El armario de Susana Piédrola | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Susana Piédrola

Dicen que de casta le viene al galgo. Y a Susana el pequeño comercio y el buen hacer en el trato al cliente le corren por las venas desde que nació. Es, como dice, “pura genética”. Familia de uno de los clanes con más raíces en el Centro Histórico, los Piédrola, su abuelo Andrés fundó hace 85 años el negocio ‘Río de la Plata’ en el que Susana disfrutaba desde muy pequeña ayudando a su padre. “En Navidad iba a envolver los regalos y me sentía como pez en el agua”, revela. Ahora, a los 37 años, esta malagueña ha decidido emprender su propio camino con la apertura de su propia boutique, L’etude, en calle Santos 6, parada obligada para fashion victims con marcas como Sessun, Argot&Margot, Custommade o The Not.

Para Piédrola la moda es una seña de identidad, por lo que aunque confiesa seguir las tendencias, matiza que siempre intenta llevarlas a su terreno. “Lo importante es que con lo que te pongas te sientas tu mismo y no vayas disfrazado”, apunta esta adicta a las compras on line y a ir de tiendas, una de sus aficiones.

En sus estilismos de día predominan vestidos de seda combinados con fulares, cazadoras y chalecos de piel y botines. ¡Ideales los que propone de Ash con flecos y tachuelas! Para salir a cenar se decanta por un outfit clásico en b&w a base de blusón blanco, leggins de brillo y taconazos bicolor, “una mezcla que nunca falla”, mientras que para un evento elige un delicado vestido lencero con abrigo gris de pelo. ¿Su máxima para incorporar prendas a su armario? “Que sean piezas versátiles y ponibles tanto de día como de noche con los complementos adecuados”, concluye.

Os dejo con los looks seleccionados por esta empresaria de casta (que a mi juicio tiene un gusto exquisito). Prendas 100% ponibles y, como ella misma dice, versátiles y camaleónicas ¡Espero que os guste!

Todas las fotos de este reportaje son de mi compañero Álvaro Cabrera.

 

 LOOK DE DÍA: VESTIDO DE SEDA+ CAZADORA DE PIEL+BOTAS Y BOLSO ÉTNICO

 Su outfit de diario, de aires boho chic: vestido de Attic&barn de print geométrico y aires setenteros, cazadora de piel de Uterqüe (una magnífica adquisición de fondo de armario), botines de Ash con flecos y tachuelas (un must have de esta temporada. ¡¡¡¡Ideales!!!!) y bolso de estampado navajo de The Not (una preciosidad con un plus: está hecho en España. De venta en L’etude). El pañuelo en color caldera lo firma Bonsui. ¿Su objetivo? “Sobre todo, ir cómoda”.

 

 LOOK DE TARDE: VESTIDO ESTAMPADO+CHALECO DE PIEL Y BOTINES NEGROS

 Otra propuesta para un outfit rutinario de día o de tarde (me parece perfecto por ejemplo para ir a trabajar): Vestido de seda de Argot&Margot, chaleco de piel gris (el color favorito de Susana) de Maje, foulard de su fondo de armario, bolso bandolera en color topo de The Not y botines negros de ante de Mango.

 

LOOK DE NOCHE: CAMISA SUELTA BLANCA+LEGGINS DE BRILLO Y TACONAZOS

 

 Para un look de noche elige blusón blanco de Jovonna London, leggins negros de brillo de Calcedonia (imprescindibles para el otoño porque solucionan rápidamente cualquier estilismo)  y taconazos bicolor de Zara en color maquillaje y negro con mini tachuelas en la puntera (uno de los modelos que más está triunfando esta temporada en el buque insignia de Inditex). La nota de distinción la ponen los complementos: en este caso, Susana acierta con un bolso negro de piel de cocodrilo vintage herencia de su abuela (¡quién lo pillara!), un collar de H&M con maxi bola de strass negro (sencillo pero muy resultón) y dos de sus joyas favoritas (en oro blanco), regalo de cuando tuvo a uno de sus hijos.

PARA UN EVENTO: VESTIDO LENCERO+ABRIGO DE PELO+ TOCADO Y BOLSO VINTAGE

 A la hora de buscar un look para un evento especial, Susana siempre se decanta por vestidos de “fiesta light” como ella misma los define.  Se trata, en definitiva, de prendas ponibles y reutilizables en su día a día ya que, como recalca, odia dejar ropa arrinconada en su armario -“si en varias temporadas no me pongo algo lo regalo. No soporto comprarme algo y no usarlo”, destaca- . En este caso, Piédrola elige vestido lencero y tacones de Hoss, abrigo de pelo gris de Zara, bolso de piel de serpiente tipo maletín (heredado de su madre) y tocado de Bombary. “Me encanta este vestido. Me lo puse para la boda de una de mis mejores amigas con una americana negra”, indica. Una pulsera de maxi cadena y un anillo en oro rosa centran los complementos de este outfit romántico e hiperfemenino.

 

 UNA APASIONADA DE LOS ZAPATOS

A Susana le pierden los zapatos. Para diario prima la comodidad, aunque admite que su debilidad son los tacones. “Me encantan porque son capaces de transformar cualquier look. Envidio a las mujeres que aguantan todo el día subidas en un taconazo”.  Arriba, en la foto, botas moteras de  Cuplé ( “estaba locas por una y esta temporada por fin las he encontrado”, señala) , zapatos tipo Oxford de print animal de Jaime Mascaró (una preciosidad de los que me he enamorado!), bailarinas en burdeos con mini tachuelas comprdas en Madrid (tendencia absoluta de esta temporada), slippers de Hoss y tacones negros de Massimo Dutti, un básico que no puede faltar en ningún fondo de armario.

 

UN BÁSICO EN SU FONDO DE ARMARIO: ABRIGO DE ANTE Y PELO COMPRADO EN MADRID HACE 15 AÑOS

Este abrigo es una de las piezas claves de su armario. Lleva usándolo más de quince años, “aún no he encontrado otro que me guste más”, puntualiza. Se lo compró en Madrid, durante su época de estudiante de Económicas. “Allí hace muchísimo frío y buscaba algo gustoso y abrigado”, nos contó. “Me gusta porque tiene un punto hippie”.

 SUS COMPLEMENTOS

Los complementos juegan un papel protagonista en los estilismos de esta economista convertida ahora a empresaria. Arrriba, sobre uno de los pianos que integran la maravillosa colección familiar (los Piédrola dirigen el Museo Interactivo de la Música de Málaga) uno de los cinturones clave en sus outfits, pulseras de Toscana (las mismas que ha hecho archiconocidas Paula Echevarria, de venta en  L’etude) collar colorido de aires mexicanos de Helena Nicolau, “es una joyita que alegra cualquier look“, maxi pulsera de Versace regalo de sus antiguos compañeros del NH (donde trabajó de Relaciones Públicas) y brazalete con lema traído de un viaje a Brasil: “me encanta lo que dice: no existe camino para la felicidad, la felicidad es el camino”.

Y para terminar, como siempre, os dejo mi foto con Susana, una bellísima persona amable y sencilla a más no poder que se merece triunfar como empresaria solo por las ganas, la pasión y el buen gusto con el que elige las colecciones de su tienda (recordad, L’etude en calle Santos número 6), tenéis que ir!!!. Enla foto, Susana posa con pitillos negros de Zara y blusa azul klein de Custommade. En mi caso, llevo blusa peplum con estampado de figuras de leopardos, rebecón con destellos dorados y maxi collar joya dorado con cabeza felina, todo de Zara.

SU RUTA DE TIENDAS

1. L’Etude. Como no podía ser de otra forma, su tienda es básica en su armario.

2. Bimba y Lola. Susana suele recurrir a ella para buscar complementos.

3. Maje. Cada vez que acude a Madrid recala en esta preciosa boutique.

4. Zara. El buque insignia de Amancio Ortega es una de sus paradas obligadas.

5. Hakei. Para camisetas, bolsos y botas. «Me encanta esta firma», dice.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930