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Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Retales de moda para estar al día

¡Por fin es viernes! Comienza un fin de semana lluvioso (ufff ya está bien con tanta agua!!!) y mientras que ultimo el especial de street style de mañana (que os adelanto que estará dedicado a las omnipresentes tachuelas) os dejo con los retales de moda. Un resumen de las principales noticias del sector recopiladas durante esto últimos días. Como ya sabéis, no están todas las que son pero sí son todas las que están. Resumiditas y condensadas para que estéis al día sin perder más de un par de minutos. ¡Allá van! Os espero mañana en nuestro especial y a lo largo de la tarde a las que me seguís en Twitter: @almunogues.

Maison Martin Margiela reedita su lujo para H&M

La firma de lujo francesa Maison Martin Margiela ha reeditado algunas de sus prendas y accesorios de más éxito para la colección de invierno de H&M,  lanzada este jueves en unas 230 tiendas de todo el mundo, 14 de ellas españolas entre las que se encuentra la del Centro Comercial La Cañada en Marbella. Esta colección cápsula de la firma sueca acerca al bolsillo del gran público diseños creados por la “maison” durante sus 23 años de historia, que ha rediseñado para la ocasión y que se reproducen con formas y materiales actualizados.

Distintas tonalidades de blancos, negros, rojos, nudes y plateados inundan estas prendas, a las que acompaña una etiqueta personalizada que muestra el año y la temporada de la pieza original en la que se ha inspirado el diseño actual.
La forma y el volumen, más propios de prendas masculinas, se adaptan al cuerpo de la mujer en piezas como una chaqueta de hombros estrechos, una americana entallada con pinzas o una cazadora entallada estilo “motera”.

Los acabados tradicionales y procedimientos de confección a la vista, que aportan el toque más elegante de la colección, regresan a la indumentaria femenina en chaquetas entalladas y pantalones sastre, y a la masculina en chaquetas con detalles fusionados.  La línea también juega con la ambigüedad en una bolsa masculina que simula una funda de guitarra o a través de la técnica del “trampantojo” en vestidos de día, un “body” con sujetador estampado o zapatos de cuña invisible. La reinterpretación de las formas y los nuevos usos caracterizan muchas prendas, como un abrigo acolchado, un bolso bombonera o un guante que se transforma en monedero.

También los materiales sorprenden en creaciones como un vestido elaborado a partir de una funda de asiento de coche, un jersey hecho de calcetines, ropa realizada con cinturones o la fusión de mantas de tapicería para diseñar un abrigo, todos ellos ejemplo del estilo de esta casa, que aboga por la creación de piezas a partir de técnicas de deconstrucción y transformación.

Penélope Cruz vuelve a estar de moda

Tras el parón al que le empujó su reciente maternidad, la actriz madrileña ha vuelto fuerte a la carga. Ahora que ha recuperado su tipazo y vuelve a tener más tiempo para ella no dejan de lloverle ofertas de trabajo. Estam misma semana conocíamos que será la nueva imagen y musa de Loewe durante los tres próximos años y que protagonizará el nuevo calendario Campari. En las fotos del almanaque más chic se ve a una Pe muy sensual bajo las órdenes del fotógrafo Kristian Schuller, quien ha sido el encargado de tomar las imágenes en las que luce trece trajes elegantísimos y muestra una estética años cincuenta muy atractiva.

Penélope Cruz, la primera española en recibir un Oscar, sigue los pasos así de otras grandes mujeres que han sido estrellas de este prestigioso calendario. Entre otras, Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba y Milla Jovovich han posado para uno de los almanaques con más fama. Penélope posa con trajes de alta costura de Emilio Pucci y Salvatore Ferragamo, y joyas de la firma Chopard.

La española ha dicho que el calendario Campari contribuye a difundir el talento y la creatividad gracias a una imagen con clase y elegancia. ‘He disfrutado muchísimo con este trabajo ya que es una marca icónica en el mundo. Creo que hemos conseguido crear una estética intensa, cautivadora y muy chic’, ha apuntado.

 

 Bloggers: los nuevos gurús de la moda

En mi periplo diario por portales de moda, el otro día me topé con esta noticia que captó mi atención y que me pareció tan interesante que no me resisto a compartirla con vosotros. Pone de manifiesto un claro fenómeno social que está poniendo patas para arriba el mundo de la moda y sobre el que cabe reflexión: los bloggers cada vez tienen más influencia en el sector hasta el punto de que las propias marcas se inspiran en ellos y compiten porque sean su imagen. Este reportaje en concreto repasa la historia de Bryan Boy, un chico de Manila que pasó de escribir sobre su gran pasión, la moda (que define como gran creadora de sueños), a convertirse en todo un prescriptor de tendencias. Abrió una página con su nombre en el año 2004 y de allí a la fama.
En uno de los viajes que realizó a Milán conoció a la que hoy es una gran amiga, la ‘it gir’l Eleonora Carisi y creadora de la web joujouvilleroy.com. Ambos se mueven a golpe de talonario, todas las firmas se mueren por fotografiarlos junto a sus logotipos hasta el punto de que Bryan se embolsa unos 100.000 dólares al año.

En la pasada gala de los premios MTV europeos 2012 (celebrada esta semana) Replay les invitaó y les vistió para que desfilasen cual estrellas por la alfombra roja al lado de Heidi Klum o Taylor Swift. Aquí podéis leer el reportaje completo.

 

Disney convierte en dibujo animado a conocidos rostros de la moda

Esta noticia reconozco que le ha encantado a mi yo más infantil. Resulta que Disney, junto con los grandes almacenes Barneys, ha creado un corto en el que salen, entre otros, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga (la misma de la foto de arriba) o Naomi Campbell

Minnie se va a la semana de la moda de París. Esta es la excusa por la que la factoría ha convertido algunos rostros famosos en dibujos animados. El corto, que se estrena este miércoles en los grandes almacenes Barneys de Nueva York, se titula ‘Vacaciones eléctricas’ y sigue a Minnie Mouse en su sueño de participar en la gran cita de la moda parisina. Durante su viaje, la conocida ratoncita se cruza con grandes rostros del mundo de la moda, como Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Anna Dello Russo, el bloguero Bryan Boy, el diseñador Alber Elbaz y otros periodistas reconocidos. Todos estos nombres destacados se mezclan en el corto con personajes destacados del mundo Disney, como Daisy, Cruella De Vil, Mickey, Goofy y algunas princesas. El vestuario que aparece en la producción no puede ser otro que el de grandes diseñadores como Lanvin, Balenciaga, Balmain, Nina Ricci, etc.

 

Ya es Navidad en el negocio de la moda

Y para terminar, un retal para animaros a anticiparos con las compras navideñas y que no os pille en tren a última hora (a mi siempre me pasa). La moda adelanta la Navidad para hacer frente a la falta de crédito y al parón del consumo. Noviembre ha llegado cargado de ofertas, promociones y descuentos que pretenden llamar la atención de los consumidores un mes antes del tradicional inicio de la campaña de Navidad.

Inditex ha decidido que las compras que realicen sus clientes a partir de ahora se podrán devolver o cambiar hasta el 15 de enero de 2013. La catalana Desigual ha creado tres campañas distintas de promociones, ofreciendo descuentos que alcanzan el 60% o prendas a precios reducidos, mientras que Blanco anuncia rebajas de mitad de temporada y ha llenado sus escaparates del lema ‘Merry Christmas’.

La caída del consumo de los meses anteriores ha llevado a las cadenas de moda a adelantar su campaña de Navidad. Escaparates con motivos navideños y ofertas que evocan a las fiestas de diciembre son armas que las empresas del sector están utilizando para que las ventas se repartan en los dos últimos meses del año.

Según datos facilitado por Acotex, el gasto medio en moda de un español durante la pasada campaña de navidad fue de 400 euros. “Esta campaña continuará con esta tendencia negativa y se prevé que el gasto en moda descienda hasta un 6%”, explican los expertos.

Y añado dos últimas postdatas:

– Victoria Beckham acaba de ser nombrada la mejor creadora de moda femenina del año en los WGSN Global Fashion Awards, un reconocimiento con el que no comulgo…pero que ahí está.    Nadie hubiese podido imaginar hace unos años que la excantante se convertiría en una de las diseñadoras más aplaudidas y, sobre todo, más laureadas del momento. La exspice girl ha recibido este galardón como reconocimiento a su labor en el mundo de la moda durante una ceremonia celebrada en el exclusivo hotel londinense Savoy esta semana.

– El diseñador de complementos de Lady Gaga, Assaad Awad, y modistos españoles como Moisés Nieto y Leyre Valiente reúnen en Trending Madrid las últimas y más dispares tendencias en diseños de moda, bisutería y complementos, escogidos con mimo y presentados como si se trataran de piezas de arte. La cita, cuya primera edición reúne desde hoy y hasta el domingo en el ático de la estación de Chamartín 60 expositores, aspira a establecerse como una feria de referencia “más alejada de los mercadillos” de moda, para ofrecer una exposición que se acerque a “la categoría de arte”, ha explicado el modisto y comisario de la muestra José Zambrano.

Espero que os haya gustado la selección. Hasta mañana!!!!!

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