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Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Los titulares de moda de la semana que no puedes perderte

¡Por fin es viernes! Y como va siendo tradición hacemos un paréntesis en nuestras sesiones de street style para repasar la actualidad de moda de la semana. Como siempre, lo hacemos en pequeñas dosis, para no cansar ni aburrir al personal (que con estos ritmos frenéticos a los que vivimos me consta que cuesta invertir más de un par de minutos en leer un post). Pues eso, que aquí tenéis mi peculiar resumen. Ya sabéis, no están todas las que son pero sí son todas las que están. ¡Que so aproveche! Y recordad: mañana sábado ya estará disponible el especial de fin de semana en Sur.es . En mi caso, podréis repasar el armario de una especialista en imagen personal directora de una conocida asesoría de la capital. ¡No os lo perdáis! Dicho esto, vamos con los titulares:

Rafael Urquizar presenta esta noche su colección ‘Mar de Filigranas’ en el Museo Automovilístico

Comenzamos el repaso con una noticia del ámbito local. El diseñador malagueño Rafael Urquizar presenta esta noche en el Museo Automovilístico su colección ‘Mar de Filigrana’, que ya vio la luz el pasado mes de mayo en la prestigiosa pasarela de Cibeles. Inspiradas en el mundo del mar, sus criaturas y el cuidado del medio ambiente, sus creaciones se basan en tejidos de seda natural trabajados en texturas como gasas, satén, rasos, combinaciones de seda rústica con hilos de oro, encajes con efectos de filigranas y troquelados en piel.  Todos los tejidos de su nueva colección son totalmente ecológicos, apostando una vez más por el respeto a la naturaleza como ya lo hiciera en la primera edición de Eco Fashion Málaga, el primer desfile de Alta Costura sostenible que organizó el Museo Automovilístico hace ya casi un año.

 Manolo Blahnik, premio de la moda británica a toda su carrera

 ¡Uf! ¡Quién pillara unos Manolos! Los zapatos preferidos de la televisiva Carrie Bradshaw son noticia esta semana. Su diseñador, Manolo Blahnik ha obtenido el reconocimeinto a sus más de cuarenta años a los pies de las mujeres más influyentes del planeta. El próximo 27 de noviembre recibirá el premio honorífico de la moda británica a toda su carrera. Será el día de su 70 cumpleaños cuando el zapatero español sume un nuevo galardón en el país donde reside desde los años 80. Español de nacimiento (Santa Cruz de la Palma, Canarias) y británico de adopción, Blahnik se trasladó a Bath algún tiempo después de abrir su primera tienda, Zapata, en la calle Old Church Street del barrio londinense de Chelsea. En 2007, la reina Isabel II lo condecoró como comandante de la Orden del Imperio Británico -un título que recientemente también ha recibido la actriz Kate Winslet- pero para entonces Blahnik ya se había erigido como el hada madrina de todo el ‘star system’. Porque sus zapatos no serán de cristal pero sí parecen fruto de la magia. A pesar de su estética imponente, una tras otra, sus admiradoras han dejado claro que calzarlos es toda una experiencia. “Mejor que el sexo”, dijo Madonna en una ocasión”.

 

Miranda Kerr sustituye a Kate Moss

Hasta ahora, el equipo formado por Kate Moss y Mango parecía indestructible. Sin embargo, la firma catalana ha dado a conocer esta semana que la británica será sustituida como imagen de la firma la próxima campaña primavera/verano 2013. La nueva embajadora será la top model internacional que ha protagonizado las portadas de las revistas de medio mundo: Miranda Kerr. La modelo australiana debutó con tan solo 13 años en el mundo de la moda, y desde entonces su trayectoria ha ido en continuo ascenso. Ahora, a sus 29, Kerr se ha convertido en uno de los ‘ángeles’ de Victoria Secret, es un fichaje imprescindible en los desfiles de los diseñadores internacionales más prestigiosos y ha trabajado como imagen de firmas tan prestigiosas como Maybelline New York o Levi’s. “Estoy encantada de colaborar con Mango para la temporada Primavera/Verano 2013. Nos lo hemos pasado muy bien rodando la campaña y ha sido muy fácil trabajar con todo el equipo”, confesó la modelo durante la sesión de fotos que tuvo lugar en Nueva York.

 

Yoko Ono se pasa a diseñadora de moda masculina con Opening Ceremony

Tras una experiencia como diseñadora de joyas para Swarovski, Yoko Ono ha decidido probar con la moda. En este caso, para hombre y de la mano de la firma Opening Ceremony. La mujer de John Lennon ha creado una colección de edición limitada de 52 piezas, «Fashions for men 1969-2012» que se pondrá a la venta la próxima semana. Las prendas llevarán ilustraciones de ropa deportiva que fueron dibujados por la artista como un regalo para Lennon el día de su boda en 1969. «Lo que me inspiró para crear'”Modas para hombres’ fue lo bien que lucía mi marido», dijo Yoko Ono sobre los originales de los dibujos. «Sentí que era una pena que no pudiéramos crear ropa que representase lo sexy que era su cuerpo. A partir del 27 de noviembre se podrá adquirir (junto a un libro) en las tiendas de Opening Ceremony de EE.UU., en Tokyo a partir del 9 de diciembre y en Londres el 30 de noviembre, informan desde la web de la firma.

 

La moda se apunta al ‘Blackfriday’ en España

 

Halloween ya no es la única fiesta estadounidense a la que se apunta el comercio español. El Blackfriday (viernes negro), fiesta de origen estadounidense en la que el comercio inaugura la temporada de compras navideñas, se adentra en España. Enseñas como Stradivarius, Oysho,Blanco, Zara Home o Forever 21 se han unido a la fiesta de los descuentos y lanzarán distintas acciones para poder comprar los productos de sus enseñas con un 20% de descuento. ¡Una buena oportunidad para ir borrando cosas de tu whislist de temporada y hacer nuevos fichajes en tu armario! (Yo ya he pecado en Zara Home!!

 

Margherita Missoni pone a la venta su armario con fines solidarios

La pequeña del clan Missoni, Margherita,  ha sacado de su guardarropa personal algunas de sus más preciadas posesiones para ponerlas a la venta con fines benéficos. La colección, disponible en YOOX.com, alberga algunas prendas históricas de la firma, auténticos hallazgos encontrados en mercadillos de todo el mundo y, como no podía ser de otra manera, los zigzagueantes estampados, marca de la casa.  Como presidenta en Italia de OrphanAid Africa, Margherita destinará toda la recaudación a la ONG con la que su familia lleva mucho tiempo trabajando. “Llevo diez años colaborando con la organización y busco constantemente nuevas formas de reunir fondos para apoyarlos. Así que cuando ambas ideas se unieron en mi pequeña cabeza, me pregunté cómo no se me había ocurrido antes pero ¡más vale tarde que nunca!”, explica Margherita.  La selección se compone de 70 prendas aproximadamente, todas ellas con un significado especial. Está por ejemplo, el vestido que llevó en la semana de la moda de Singapur y la pieza de lurex con la que Kate Moss emuló el estilo de la gran Brigitte Bardot en la campaña publicitaria que firmó Mert & Marcus. ¡A mi no me da ni para pujar para una percha…pero si podéis es un lujo…¡hay quténticas preciosidades! ¡Me encanta la iniciativa sí señor!

 

Greenpeace denuncia a veinte marcas de moda por utilizar sustancias químicas tóxicas

Esta noticia me ha inquietado bastante. No acabo de creérmela a pies juntillas (estos de Greenpeace a veces son demasiado alarmistas) pero lo cierto es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja: denuncian a una veintena de marcas de moda internacionales (entre ellas Zara yMango) en un estudio titulado ‘Puntadas tóxicas: El oscuro secreto de la moda’. Se trata del segundo informe que realiza la ONG para denunciar la falta de control y transparencia de las grandes marcas de moda en el uso de productos químicos que pueden contaminar el agua. El estudio ha localizado sustancias tóxicas en 81 de un total de 141 prendas de veinte marcas, entre las cuales se encuentran Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Armani, Jack&Jones, C&A o H&M. El informe se centra en tres productos químicos, ftatos, aminas y NPE. Los ftatos se encuentran en los productos que se utilizan para estampar y en dosis elevadas pueden repercutir en el sistema reproductor y pueden tener efector disruptores endocrinos. El informe detectó ftatos en 31 muestras. Las mayores concentraciones de esta sustancia se encontraron en tres prendas, dos de Tommy Hilfiger y una de Armani.

 

El abuelo más ‘fashion’ de China

Y acabamos con humor. Porque a mi personalmente esta noticia me ha dibujado una sonrisa: A sus 72 años, Xianping ha decidido ayudar a su nieta, una joven diseñadora china que en mayo creó una firma de moda para adolescentes junto a otros cuatro compañeros recién licenciados, y ha decidido ni más ni menos que posar como imagen de la marca con las prendas de la colección. ¡Ayyyy lo que no hagan los abuelos!!! Pues bien, las fotos en sí se hna convertido un auténtico fenómeno viral en internet. Cuando los periodistas le preguntaron a Xianping que por qué lo había hecho, él contestó que a su edad lo único que le importa es ser feliz, y que durante el ‘shooting’ se lo pasó muy bien. El éxito de esta divertida, improvisada y extraña campaña se ha reflejado en las ventas de Yuekou, que se han multiplicado por cinco desde que Xianping es su imagen. ¡¡¡Una excelente acción promocional sin duda!!!

¡Y ahora sí! ¡Hasta mañana!

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