¡Comenzamos una nueva semana! Y lo hacemos repasando la que es sin duda la prenda estrella de este otoño: la parka. A principios de los 50 se convirtió en imprescindible en los armarios castrenses. Con un claro objetivo práctico, este abrigo todoterreno se impuso en la vestimenta del ejército norteamericano durante la guerra de Corea así como en la de los militares destinados en las estaciones meteorológicas del Ártico. Pero sería años más tarde, en la década de los 60, cuando diera el gran salto al mundo de la moda convertida en uno de los iconos de los elegantes y pulcros mods, quienes con sus scooters y sus impecables trajes a medida la acogieron encumbrándola como una de las prendas imprescindibles de su movimiento.
Desde entonces, la parka ha demostrado una capacidad pasmosa para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias. Este otoño triunfa en el street style malagueño convertida en el mejor aliado para combatir el frío y la lluvia. Se confirma así la flexibilidad de este básico, que se engalana ahora con pieles, lentejuelas, plumas y bordados. ¿Su gran baza? Su poder camaleónico, ya que sirve tanto para estilismos de día como de noche, combinada con prendas retro o con elegantes vestidos de cóctel.
Os dejo con un resumen de algunas de las parkas con las que me he topado en las últimas semanas por las calles de Málaga. ¡Espero que os guste!
PD: Mañana martes estaré ausente porque tengo varias cosillas pendientes que redactar, así que no tendré tiempo de actualizar el blog. ¡Hasta el miércoles pues!
Fabiola Vergara. Coordinadora de marketing. 37 años
Un buen maridaje: con bolso saco de tachuelas
Es estilosa, consigue solucionar de un plumazo cualquier outfit de diario sin grandes complicaciones y, encima, es cómoda y calentita. Con estos argumentos defiende Fabiola Vergara Canivell la que se ha convertido en un abrigo imprescindible en su armario desde hace años. Esta malagueña de 37 años, coordinadora de marketing, ha aprovechado esta temporada para rescatar una prenda que, según nos confesó, adquirió estando embarazada hace varios años. «Ahora que se lleva tanto el estilo militar me la pongo muchísimo», nos indicó cuando la paramos por la calle Larios. En su caso, suele combinarla con pitillos o vestidos. ¿Un buen maridaje? El bolso saco de color negro con tachuelas. Es ‘low cost’: 5 euros en Primark.
Parka: H&M.
Pañuelo: Primark.
Vaqueros: Zara.
Botines: Zara.
Bolso: Primark.
Y ahora, vamos a recordar algunas de las parkas que han desfilado por esta pasarela urbana en las últimas semanas:
Yolanda Díaz. Periodista. 35 años
Un modelo con historia comprado en una tienda militar
La parka de Yolanda Díaz no la encontraréis en tiendas. Al menos no en cualquier ruta de shopping al uso. Y precisamente por eso es especial. Esta periodista malagueña, de 35 años y especializada en contenidos de moda, apuesta por un modelo adquirido en una tienda militar, lo que le imprime un sello único y exclusivo a su outfit. Me gusta el toque masculino y un poco canalla que ofrece esta prenda de tendencia absoluta al resultado final. Además, la parka da mucho juego a la hora de inventar combinaciones contribuyendo a crear estilismos de contrastes. «Soy muy ecléctica y me encantan las posibilidades que ofrece», enfatiza Yolanda. Ella, por ejemplo, la mezcla con vestido de print animal (con el que consigue un punto femenino y sofisticado), pañuelo en tono caqui y bolso burdeos (una tonalidad estrella esta temporada) de Bimba y Lola. Completa el ‘look’ con unas botas de las que ya os he hablado en otras ocasiones: las míticas UGG. En concreto, un modelo de piel de oveja con costuras visibles y forro polar en su interior que arrasa entre las fashionistas. ¡Imprescindibles en invierno!
Vestido: Sfera.
Parka: De una tienda militar.
Botas: UGG.
Bolso: Bimba y Lola.
Fular: Zara.
Gafas: Marc Jacobs.
Almudena Sánchez. Estudiante de Magisterio. 22 años
Objetivo del ‘look’: ir cómoda y abrigada a clase
Almudena Sánchez recurre a una socorrida parka en verde militar para combatir estos días de frío y lluvia. En su caso, opta por un modelo ‘low cost’ comprado en Primark (dado que esta prenda es un claro must-have del otoño la podéis encontrar en la práctica totalidad de las tiendas). Esta estudiante de Magisterio, de 22 años, la combina con pitillos vaqueros, botas de agua negras y pañuelo en tonos mostaza y azules; prendas funcionales y de estilo casual para ir «cómoda y abrigada» a clase.
Parka: Primark.
Pañuelo: Primark.
Pantalón: Primark.
Botas: Del centro comercial Rosaleda.
Bolso: Maripaz.
Y dos más de extra:
¡Hasta el miércoles!