>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Ellos van a a la oficina

El total look dandy pierde adeptos. El formalismo extremo del sobrio traje de chaqueta con camisa a juego, corbata e inmaculados zapatos empieza a restar protagonismo en los armarios masculinos. Salvo que las empresas lo impongan por etiqueta, cada vez son más los malagueños que optan por una versión más informal para acudir a la oficina. Entre las alternativas, el estilo sporty chic arrasa. ¿Su filosofía? Recurrir a prendas con las que se consiga un efecto arreglado y mezclarlas con complementos juveniles que resten seriedad al conjunto e impriman un aire más desenfadado que contribuya al mismo tiempo a transmitir una imagen más fresca y cercana de la compañía.
Esta tendencia pisa cada vez más fuerte la pasarela urbana malagueña, como pudo comprobar SUR durante la última sesión de street style por las calles del Centro. Las camisas (especialmente las blancas o a rayas celestes) y los jerseys finos de discretos colores neutros son las prendas más recurrentes en los outfits de los working boys. Sin embargo, apenas queda rastro de los pantalones de vestir o de las clásicas chaquetas. En su lugar, triunfan las cazadoras informales (como el modelo de inspiración militar que propone José Barea), los vaqueros (Jorge González acierta con unos desgastados de Diesel) o los pantalones entubados de líneas slim fit (por los que apuesta Juan Carlos Cuevas). En materia de pantalones, otra moda a tener en cuenta entre los más atrevidos es optar por modelos de colores llamativos, como el azul eléctrico que viste Francisco Miranda, ideal para no pasar desapercibido.
¿La guinda de un look sporty chic? Sustituir los mocasines por deportivas y recurrir a complementos como un pañuelo o una cartera de tendencia, como plantean nuestros cuatro protagonistas de hoy. ¡Os dejo con ellos! ¡Buen fin de semana!

José Barea. Empresario de un bar de copas. 36 años

Un look ‘informal sporty chic’ de inspiración militar
Cuando se le pregunta con qué estilo se identifica, José Barea matiza que es bastante «camaleónico». Improvisa sus estilismos según el pie con que se levante ese día. Eso sí, en sus propuestas -como él mismo explica- hay un hilo conductor: las prendas sporty chic que le permitan ir arreglado a la oficina pero con ese toque informal huyendo de formalismos excesivos. Buen ejemplo de ello es el outfit con el que lo pillamos el pasado martes por calle Larios durante la sesión semanal de street style para ‘Pasarela urbana’. Allí, a pie de calle, este empresario de un bar de copas de 36 años nos contó que sigue las tendencias, pero adaptándolas a su estilo personal, «no me considero ningún fashionista», matizó. En esta ocasión, la pieza estrella de su estilismo es la chaqueta de inspiración militar de Ralph Lauren, un must have del otoño también en los armarios masculinos. Completa el look con vaqueros Diesel de efecto desgastado, camisa vaquera de Scalpers, jersey gris básico y deportivas Adidas. Una buena opción para ir cómodo al trabajo con un punto fresco y juvenil.

Chaqueta: Ralph Lauren.

Vaqueros: Diesel.

Camisa: Scalpers.

Deportivas: Adidas.

Gafas: Ray-Ban.

 

 

Jorge González. Empresario, dueño de una joyería. 29 años

Azul marino y camel, un clásico que nunca falla
Hay grandes clásicos que no solo son infalibles a la hora de solucionar un estilismo sino que además nunca pasan de moda. Y el que propone Jorge González, dueño de una joyería, es uno de ellos. Nos gusta la propuesta de este empresario: americana azul marino (¡siempre tan elegante!), jersey camel con camisa de rayas celestes y vaqueros (prenda que le resta seriedad al look) ¿El complemento perfecto? El reloj de Viceroy.

Americana: Zara.

Camisa: Massimo Dutti.

Jersey: Benetton.

Vaqueros: Pull&Bear.

Zapatos: Pull&Bear.

Reloj: Viceroy (Joyería Coral).

Francisco Miranda. Escritor

Pantalón azul eléctrico para no pasar desapercibido
Dispuesto a «romper esquemas» el principal objetivo de Francisco Miranda al construir sus estilismos es desterrar la manida idea de «hombre de cierta edad vestido de gris». ¡Y nos encanta su filosofía! De hecho, este escritor malagueño «de edad indefinida» consiguió captar todas las miradas a su paso por calle Larios con su llamativo pantalón de Burberry en azul eléctrico. Remató el look con camisa a rayas, jersey gris y elegante pañuelo.

Camisa: Massimo Dutti.

Jersey: Massimo Dutti.

Pañuelo: Massimo Dutti.

Pantalones: Burberry.

Zapatos: Callaghan.

Juan Carlos Cuevas. Agente inmobiliario. 34 años

Deportivas para restarle seriedad al traje
Juan Carlos Cuevas, consiguió captar mi atención por calle Larios gracias a su combinación de traje con zapatillas deportivas, que le dan un interesante punto sport al outfit y logran restarle seriedad al uniforme de trabajo de este agente inmobiliario de 34 años, quien se considera atrevido en la manera de vestir y combinar prendas. «Mi estilo es muy casual, pero como por mi profesión tengo que llevar traje intento hacerlo más informal apostando por pantalones slim fit entubados y zapatos de líneas deportivas», nos declaró. Completa su estilismo con camisa celeste con cuello de contraste en blanco de Morato, cinturón trenzado de Sfera y corbata corborativa verde.

Camisa: Morato.

Corbata: Corporativa.

Cinturón: Sfera.

Pantalón: Morato.

Zapatos: Pull&Bear.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31