¡Buenas! Damos el pistoletazo de salida al fin de semana con nuestro cóctel de noticias de moda. Muy agitadas y servidas bien frías. Como siempre os digo, os recuerdo que son todas las que están pero que no están todas las que son (aunque he de precisar que esta semana la actualidad informativa del sector ha estado bastante flojita). Me quedo con los titulares más curiosos, los que ha conseguido captar mi atención y en algunos casos con lo anecdótico (ideal para comentar en cualquier sobremesa). Ahí van! Y recordad: mañana tenemos especial moda en SUR.es con el mejore street style malagueño (os adelanto que esta semana viene en versión masculina), las tendencias más sugerentes de la mano de mi compañera Mari Carmen Parra (del blog Gracias a Dior), y las colaboraciones de las blogger Virginia Carmona y Jenny Reyes. ¡No os lo perdáis! Ahora sí, ¡vamos con el repaso de nuestros retales de moda!:
El agraciado es uno de los personajes que aparecen en Just Dance 4 para Wii, un videojuego con un repertorio de canciones que bailan distintos ‘coaches’, y uno de ellos ha sido el escogido para esta colaboración que el diseñador catalán ve como “una gran oportunidad” para crear “sinergias creativas”, pero también para “aprender cosas nuevas”.
Para dar el salto al mundo de los videojuegos, Custo Dalmau se “ha inspirado” en uno de los diseños que mostró en la pasada edición de pasarela de Nueva York, y que se ha transformado en un vestido palabra de honor en tonos azules con apliques de flecos azules en seda. El objetivo era crear “un vestido creíble”, que pudiera llevar cualquiera.El sello de identidad de la firma Custo Barcelona se aprecia en la experimentación geométrica y los colores vivos de esta prenda, que fue el finalmente escogida entre tres propuestas porque encajaba con “el movimiento del bailarín”, que se mueve al ritmo de So glamorous, un tema del grupo The Girly Team.
Mango lanzará su nueva línea de moda infantil a finales de 2013
Como mamá que soy, esta noticia me ha hecho especial ilusión. Mango ha anunciado que a finales de 2013 lanzará su nueva línea de moda para niños, denominada ‘Mango Kids’, y otra colección de deporte (Sport & Intimates). La compañía continúa así con su estrategia de diversificar el negocio (los que seguís esta sección recordaréis que hace unas semanas comentamos que a principios de 2013 Mango lanzaría una línea de gafas graduadas de la mano de Opticalia).
Mango tiene actualmente, además de la línea de moda para mujer, las colecciones ‘H.E.’ de ropa masculina y ‘Touch’ de complementos, suma 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en más de un centenar de países.
La última moda en EEUU: las joyas hechas con las cenizas de las mascotas
Y ahora le toca el turno a la friki noticia del día. Si la semana pasada os contaba que en América se lleva amputarse el dedo meñique para calzarse más cómodamente unos buenos taconazos, ahora os hablo de otra moda siniestra: resulta que las mascotas fallecidas en Estados Unidos pueden ya acompañar a sus dueños “de por vida” gracias a una moda en auge en el país que ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos en sortijas y colgantes.
El arte de transformar en joyas los restos de mascotas se ha extendido con fuerza en los últimos años y llega después de que los estadounidenses hiciesen lo mismo con las cenizas de “la abuela” o de algún otro ser querido (estos americanos son la leche!!). “La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón”, explicó Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry, una de las muchas empresas en EEUU que se dedica a esta práctica. Un colgante en Psyche Cremation Jewelry cuesta entre 70 y 100 dólares y el proceso de elaboración tarda unas tres semanas, desde que Hamilton recibe por correo un pequeño recipiente con los restos del animal hasta que manda la pieza ya terminada a través de una compañía de mensajería.
Dos siglos de moda europea, en fotos
Y ahora nos vamos de exposición. Nuestra parada es Paris. La ciuda del amor acoge estos días una interesante muestra que recoge en imágenes nada menos que dos siglos de moda europea. Así a través de trajes, vestidos, accesorios y todo tipo de detalles se puede ver la evolución de la vestimenta entre 1700 y 1915. La muestra “Fashioning Fashion: European Dress in Detail”, perteneciente a Los Angeles County Museum of Art (LACMA), recopila prendas obtenidas de la colección de dos coleccionistas de anticuarios, Martin Kamer y Wolfgang Ruf. Se puede visitar en el Museo de Artes Decorativas de París (así que si estáis por allí ya sabéis).
Verde esmeralda será el color de moda en 2013
Terminamos con una tendencia. Y es que ya sabemos cuál será el color del próximo año: el verde esmeralda. “Equilibrio, armonía y elegancia”. Con estas tres palabras la empresa Pantone ha descrito al elegido como ‘color oficial’ para el 2013. El verde esmeralda será así la tonalidad a tener en cuenta los próximos doce meses, escogido entre las más de mil registradas hasta el momento en función de las tendencias de temporada, las influencias del cine, el arte, los destinos vacacionales más trendy e incluso los cambios políticos y socio-económicos.
La elección de ‘color del año’ es una de las tradiciones recientes de Pantone: desde el año 2000, trece han sido los colores elegidos, empezando por el azul cerúleo y abarcando tonalidades tan diferentes como el fucsia, el mimosa, el rojo pimiento o el mandarina. El esmeralda, también conocido como PANTONE 17-5641, toma así el relevo de su hermano casi gemelo: si ya creíamos que el verde menta, dominante en las recientes colecciones primavera-verano, había consumido todos sus cartuchos, el nuevo color-it de 2013 mantiene nuestro armario bajo el radar de las tonalidades hierba.
…Y esto es todo por hoy. ¡Mañana street style, os espero! ¡Gracias por estar ahí!