En 2013 nos pondremos... | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

En 2013 nos pondremos…

Hace unas semanas que hemos estrenado calendario y toca echar mano de pasarela para conocer qué nos pondremos este 2013. Las nuevas colecciones empiezan estos días a llegar a las tiendas a cuentagotas y en breve las veremos desfilando por la pasarela urbana. ¿O ya las hemos visto? Como bien sabéis, en el mundo de la moda rara vez surgen grandes novedades. Todo es cíclico y las tendencias van y vienen de una estación a otra. ¿La muestra? Pues la tenéis en este post especial de balance de lo que nos depara este nuevo año, ilustrado con fotos tomadas estos últimos meses en las calles malagueñas. Nuestras modelos espontáneas, cual visionarias, de adelantan a los que serán los nuevos must have de esta próxima primavera, que llega cargada de contrastes. Así, la sobriedad del blanco y negro (ojo al  bicolor pues lo tendremos hasta en la sopa) se enfrentará a los estampados más étnicos y exóticos, del mismo modo que las faldas más cortas y femeninas competirán con los volúmenes de prendas oversize como tops, blusas o maxi jerseys. Hoy os propongo un recorrido ameno por las claves de la nueva temporada. ¿Nos acompañáis? ¡Allá vamos!

1. La invasión de las rayas

En la nueva temporada nos invadirán las rayas. Diseñadores como Marc Jacobs, Michael Kors o Tommy Hilfiger ya marcaron su dictamen en las últimas pasarelas presentando unas colecciones de primavera-verano 2013 llenas de geometría: rayas, cuadrados… Las rayas marineras dejan paso ahora a rayas más gruesas y, generalmente, verticales. No hay colección en la que no aparezcan en prendas y complementos de todos los colores posibles, aunque el bicolor black&white se lleva la palma. Julia Contrera, una joven estudiante de Derecho malagueña, ya nos propuso hace meses un interesante look de rayas blancas y negras. Me encanta el resultado de mezclar en un mismo outfit rayas de distinto grosor. ¡Me lo apunto! ¡Super estiloso!

 

 2. La vida en blanco y negro.

 El black&white será  el binomio estrella de este arranque de 2013, cuando volverá a irrumpir con más fuerza que nunca. La pareja cromática mejor avenida de la paleta será la gran protagonista de la temporada (en Zara, de hecho, todos los percheros de la nueva colección están monopolizados por el mix blanco y negro, ni rastro de momento de otro color lo cual me llega hasta a saturar). Cintia Ortiz, precisamente comercial de una de las tiendas en Málaga del buque insignia de Inditex ya apostó por esta combinación (siempre tan elegante) para asistir de madrina al bautizo de su sobrina Carla. ¡Así de estilosa la pillamos a las puertas de la iglesia de San Gabriel! Un detalle a copiar:los botines metalizados en dorado maridan de lujo con ambos colores poniendo la nota sofisticada.

 

 

3. El color del año: el verde esmeralda

Pantone ha elegido el verde esmeralda como tendencia para los próximos meses, pero éste tendrá que rivalizar con el azul klein, presente en casi todas las colecciones de los principales diseñadores. El elegido por Pantone es el tono 17-5641, que resulta tan inspirador, sofisticado, lujoso además de ser el color de la esperanza, la renovación y la prosperidad (tan necesaria en estos tiempos de crisis) ¡Ojo pues con él porque estará muy presente en las próximas colecciones! Nosotros ya lo hemos visto desfilar por la pasarela urbana de la mano de fashionistas como Esther Carrasco, asesora de imagen (que eligió el verde esmeralda para una bonita falda plisada vintage), o Sonia Rubí, profesora, que se decantó por un favorecedor vestido en este color.

4. Juego de volúmenes

Esta primavera olvídate de marcar cintura y atrévete a jugar con los volúmenes combinando pantalones o faldas ajustadas con tops oversize. El objetivo es crear looks de contrastes mezclando prendas ceñidas (como pueden ser unos leggins o una falda tubo) con camisas, sudaderas, jerseys o cardigans XL con la comodidad por bandera. Se trata de una tendencia juvenil y desenfadada que bebe del sporty chic y que ya lució con acierto Carol Salazar en esta foto tomada en calle Larios la pasada primavera (como comprobáis muchas de las tendencias se repiten). Esta dependienta malagueña nos enamoró con su maxi jersey calado a rayas multicolor de Bimba y Lola. Como veis, el truco para no parecer sacos y perder feminidad es mezclar el jersey con un pitillo (en su caso) o un pantalón capri.

 

5 Escotes sugerentes

 La geometría será clave estos próximos meses tanto en estampados como en sugerentes escotes y aberturas, ya que las prendas se llenarán de formas sorprendentes. Alba Carrasco, una estudiante de Traducción, posó para nuestra cámara con una sexy camisa amarilla que dejaba buena parte de su espalda al aire. ¿Un gusta el resultado? Un detalle a tener en cuenta: reservar estas prendas para cuando los rayos de sol ya hayan dejado su huella en nuestra piel.

 

 6. ¡A lucir pierna!

Toca enseñar pierna. Las faldas reaparecen esta temporada en su versión minimal al más puro estilo sesentero. Raquel Alguacil, asesora de imagen y dueña de T-visto nos propuso este outfit en tonos azulones con falda de print abstracto, camisa vaporosa y botas de caña baja (¡quedan genial con faldas!). ¿Mi consejo para lucir pierna sin caer en lo vulgar? Optar por una parte de arriba más recatada como  hace Raquel con acierto. Una blusa romántica de estilo lady  es una buena alternativa.

7 Print geométrico

Se llevan los estampados exóticos: Con motivos salvajes, étnicos u orientales, el colorido se apropia de las propuestas de la temporada primavera-verano. Sindy Martinez, una estudiante de Pedagogía, apostó por  un  vestido ceñido  de print navajo el día que la fichamos durante nuestra sesión de street style.

8 Cuello de camisa

Ni en uve ni redondo, este año los cuellos aparecen simulando los de una camisa, tanto en blusas como  en tops o vestidos. Celia Pedraja,  una interiorista  y traductora,  lo lleva  en su versión vestido camisero  combinado con unos mini shorts debajo.. Esta prenda de fondo de armario  nunca pasa de moda.. ¡Me gusta el toque masculino  que imprime al look!  ¿Y a vosotras?

9. Vuelven las levitas

Las chaquetas y abrigos levita vuelven a la  carga convirtiéndose en una de las prendas más recurrentes para los próximos meses, en formato tres cuartos, con o sin botones, pero jugando con la silueta. Maite Martinez, responsable  de marketing de la firma malagueña Stella Rittwagen, recurre a esta prenda  para construir  un outfit impecable  a mi juicio  que completa con jeans desgastados entubados, jersey calado,, manoletinas negras  y bolso Satchel en burdeos  (el que ha sido el color estrella este otoño).

 10 Complementos XL

Y por último llegamos  al capítulo de complementos.  Si este otoño han arrasado en su formato XL esta primavera  vuelve a imponerse el más es más. Se llevan cuanto más grandes  mejor  dejando atrás la discreción, porque los accesorios que vienen no están pensados para pasar desapercibidos. Bolsos hula-hop, maxi sombreros, pendientes XL y plataformas imposibles son algunas de las tendencias que vimos sobre las pasarelas y que llegarán adaptadas a la calle

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031