Retales de moda: Rihanna debuta en la Semana de la Moda de Londres | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Retales de moda: Rihanna debuta en la Semana de la Moda de Londres

Un viernes más, dedicamos este espacio a repasar la actualidad informativa que ha dejado la semana en el mundo de la moda. Pequeños retales hilvanados como siempre digo con mucho mimo para que estéis al día y tengáis temas de conversación con vuestros amigos fashionistas este fin de semana ;))) El epicentro de la industria se desplaza hoy de Nueva York (donde se ha clausurado la Semana de la Moda en la que ha debutado Del Pozo y también hemos tenido la representación española de Custo) a Londres, donde ya hay máxima expectación por ver las propuestas de una Rihanna que se estrena mañana sábado en dicha cita de la mano de la firma River Island. Esto y mucho más en nuestro cóctel semanal servido bien frío con ingredientes seleccionados con mimo por una servidora. ¡Ahí va! ¡Espero que os guste!

Arranca la Semana de la Moda de Londres con Rihanna y Tom Ford

Se baja el telón en Nueva York…y se sube en Londres. Hoy arranca la Semana de la Moda británica más famosa. Diseñadores internacionales como Tom Ford o la cantante Rihanna robarán durante los próximos días protagonismo a los clásicos británicos en esta cita que toma el relevo al certamen neoyorquino. Apagadas las luces de la pasarela en la Gran Manzana, Londres pasa a ser el foco de atención de la industria con un total de 56 desfiles y 20 presentaciones que mostrarán durante cinco días (hasta el martes 19) las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno. La joven firma británica Zoë Jordan, que ha vestido a famosas como la actriz Keira Knightley o la cantante Lady Gaga ha sido la encargada de romper el hielo. Sin embargo, todo apunta a que en esta edición el protagonismo recaerá sobre modistos procedentes del otro lado del Atlántico. Es el caso del diseñador y director de cine texano Tom Ford, cuya esperada colección se presentará -por primera vez dentro del calendario oficial- el próximo lunes, uno de los días fuertes de la cita londinense. A Ford le precederá en la misma jornada una de las firmas británicas más asentadas, Burberry Prorsum, cuyo desfile se podrá seguir en directo a través de Internet. El domingo será el turno de otra recién llegada a Londres, la estadounidense L’Wren Scott -actual pareja del Rolling Stone Mick Jagger-, que en los últimos años pasó de desfilar en Nueva York a hacerlo en París, epicentro de la moda por antonomasia, y que ahora recala en la capital británica. Pero sin duda la colección que más expectación ha levantado en esta edición de la pasarela londinense es la colaboración de Rihanna con la firma River Island que podrá verse el sábado. “Presentar en la Semana de la Moda de Londres es un sueño hecho realidad. Todo un privilegio”, ha destacado la cantante barbadense que debuta en Londres pero no como diseñadora (recordemos que ya hizo sus primeros pinitos con Armani Jeans).

Emilio de la Morena y Manolo Blahnik, como diseñador del cartel, representantes españoles en Londres

La representación española llegará a la Semana de la Moda de Londres el próximo martes -el día de la clausura- y correrá a cargo del alicantino Emilio de la Morena, que estudió en la Central Saint Martins de la capital británica, donde presenta sus colecciones desde 2005. Además, el diseñador canario Manolo Blahnik, residente en Inglaterra -donde abrió una tienda propia en 1973 tras colaborar con el modisto Ossie Clark-, ha firmado las alegres imágenes promocionales del evento en las que no ha querido alejarse del universo de los zapatos.

Imágenes del desfile de Custo en Nueva York

 

Algunos de los modelos presentados por Del Pozo en NY

Custo y DelPozo dan protagonismo español a la Semana de la Moda de Nueva York

Esta semana se ha clausurado la Semana de la Moda de Nueva York, como hemos comentado anteriormente. Dos grandes firmas españolas, Custo Barcelona y Del Pozo (a través de un genial Josep Font) se han encargado de representar a la moda española en la Gran Manzana con propuestas muy diferentes pero igualmente interesantes en este gran escaparate mundial.  Custo desfiló por trigésima tercera vez en NY reinventándose a sí mismo con una apuesta arriesgada de colores, técnicas y texturas, de gran riqueza cromática y mucho trabajo manual. «Es un camino de madurez, de coherencia y de sofisticación», según explicó el diseñador a la prensa antes del desfile. Del Pozo, por su parte, debutó en este certamen de la mano de su responsable artístico, Josep Font, dentro de la estrategia de expansión internacional de la firma con una colección basada en líneas elegantes y colores lisos que personalmente me ha enamorado (como ya lo hizo en Cibeles). «Nunca dejamos de hacer poesía o de contar historia. En Nueva York Del Pozo va a contar una historia. No es un continuismo de la primera colección pero sí es algo fresco, de colorido especial y volúmenes, y esperamos que guste», aseguró Font antes de la presentación. ¡ Y vaya si nos ha gustado! En mi caso, necesito una versión ‘low cost’ de inmediato de sus bolsos acharolados con flores. ¡Espectaculare!

El marido de Stella McCartney, fichado como diseñador de moda para Hunter

Por fin ha decidio dar el salto. Esta semana hemos conocido que el marido de Stella McCartney, que fue uno de los fundadores de la exitosa revista de estilo ‘Wallpaper’ y asesoró a David Beckham en cuestiones de imagen, ha decidio dar un paso más y lanzarse a diseñador. Hunter, la marca de botas de agua más famosa del mundo, ha anunciado este jueves que Alasdhair Willis será su nuevo director creativo.  «Es un verdadero honor y una tremenda oportunidad asumir este cargo en un momento tan importante para Hunter», dijo Willis a través de un comunicado. «Hunter es una marca británica fantástica con un gran potencial. Tiene una historia fuerte que se remonta a hace 160 años, y creo que su historia y espíritu son tan relevantes hoy como entonces», añadió el marido de McCartney, quien lleva años asesorando a firmas de moda como Yves Saint Laurent, GAP o British Airways . «Nos vamos a focalizar en la expansión del negocio de calzado y buscaremos oportunidades en otras categorías, como el “outwear”” ha adelantado. La primera colección de Willis para Hunter llegará para el otoño-invierno 2014-15. «

Jennifer Lopez lanza una línea de moda para combatir el cáncer

Esta noticia me gusta: estos días ha trascendido igualmente que la popular cantante estadounidense ultima el lanzamiento de una nueva colección de ropa cuyos beneficios irán destinados íntegramente a financiar la erradicación del cáncer de mama, un proyecto que la estrella desarrolla en colaboración con la cadena de grandes almacenes Kohl.  Jennifer se ha encargado personalmente de diseñar una amplia gama de prendas de bajo coste que incluyen desde pijamas hasta bolsos, pasando por bufandas, camisetas y sudaderas cuyos precios no exceden de los 15 dólares para que resulten accesibles al público general. El 100% de los ingresos irán a parar a diversas asociaciones y proyectos de investigación comprometidos con la lucha contra una de las dolencias que afectan directamente al género femenino. La colección se pondrá a la venta el próximo 5 de mayo y, para aprovechar al máximo la proyección pública de la cantante, todos los artículos incorporarán la firma y el logotipo que identifican a la diva del Bronx.

 De diputada “con el pelo sucio” a bloguera de moda

Esta noticia, leída en El País, logró captar mi atención por la fuerza de su titular.  Una historia curiosa que os invito a leer. Su protagonista es Louise Mensch, una diputada que al parecer abandonó su asiento en la Cámara de los Comunes para trasladarse a Nueva York alegando que quería pasar más tiempo con su familia. Ahora, ha vuelto a sorprender reinventándose como bloguera de moda. Medio año después de dejar Londres ha lanzado la web Unfashionista, un blog de moda y belleza “para chicas vagas” cuyo lema es “máximo estilo, mínimo esfuerzo”. En su incursión en la blogosfera, la británica pinta una imagen poco atrayente de la vida política. En su página publica una galería de fotos para mostrar su evolución estilística desde sus días como diputada “estresada, sin hacer ejercicio y con el pelo sucio” a esposa luciendo vestido escotado y pestañas falsas en una recepción en la Casa Blanca. Como remate, pide disculpas jocosas por el trauma o dolor de estómago que pueden haber causado sus retratos de aspecto más descuidado. “La moda empezó a interesarme cuando dejé el parlamento” declaró al diario The Guardian. Podéis leer el reportaje aquí.

Censuran un anuncio de Chanel por ser “inapropiado para menores”

Y terminamos con otra noticia curiosa que yo misma escribí para SUR.es hace unos días. Veredicto: Resulta que la Advertising Standards Authority (ASA) británica ha censurado la emisión de un anuncio de un perfume de Chanel protagonizado por la actriz Keira Knightley al condierarlo “inapropiado para menores”. Fue una madre, escandalizada, la que dio la voz de alarma. La mujer, que descubrió el spot televisivo mientras veía con su hijo la película ‘Ice Age 2’ consideró que no era adeucado para que llegara al público infantil de esa franja horaria que en ese momento estaba delante del televisior y no dudó en interponer la correspondiente demanda, aprobada por la ASA.  Keira Knightley firmó como imagen de Coco Mademoiselle en 2008 y desde entonces el tandem Knightley-Chanel ha funcionado a la perfección. La única pega: la última campaña protagonizada por la actriz de Piratas del Caribe es considerada demasiado sugerente. En el anuncio Keira luce un ceñido mono de motorista – firmado por Lagerfeld – y unas botas de tacón, que el fotográfo le desabrocha sugerentemente, mientras ella se baja lentamente la cremallera del mono. Así, la actriz queda completamente desnuda – sin que se le llegue a ver nada- y se cubre con una sábana.  La ASA, organismo encargado de regular la publicidad británica, ha considerado que la actitud de Keira durante el spot es “demasiado provocativa”, por lo que ha determinado que es inapropiado para los más pequeños. Desde Chanel se han defendido alegando que el fotógrafo (a quien interpreta el actor español Alberto Ammann) ayuda a la actriz a quitarse las botas, y no la ropa, “como parte de un cambio de vestuario durante el photo shoot”, según recoge Vogue UK.  A pesar de las alegaciones de Chanel  la ASA mantiene que existe una “clara tensión sexual entre la pareja” y que sugiere que la actriz está desnuda debajo de la sábana, por lo que considera que el anuncio es inapropiado para los menores, con lo cual no podrá volver a emitirse en horario infantil.

Y me despido por hoy. Mañana especial moda en Sur.es con el mejor street style de la semana. ¡Os espero!

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728