¡Feliz lunes! Arrancamos una nueva semana…¡y por fin parece que con tiempo primaveral, que ya va tocando! Si os gusta la moda y queréis formaros como personal shopper (una profesión que ha despegado con fuerza en los últimos años) os va a interesar este post. Y es que hoy quiero hablaros de un interesante curso que se impartirá en Málaga a partir de la próxima semana. La reconocida Escuela Universitaria de Marketing y Moda IDACEM (asentada en Madrid) desembarca en la provincia con su oferta de formación. Su debut será el día 19 de abril, cuando comenzará a impartir su primer curso técnico en asesoría de moda y personal shopper en la sede de la Escuela de Turismo (ubicada en Paseo de Sancha 13). Ante la gran demanda registrada en el sur de España Idacem ha decidido expandirse e inaugurar escuela en la capital, convertida así en el primer destino de su expansión nacional. Durante cinco fines de semana (un total de 50 horas) los alumnos aprenderán a identificar los gustos y necesidades del cliente, estructurar su fondo de armario, asesorar sobre etiqueta, diseñar rutas de tiendas personalizadas y conocer las últimas tendencias en moda y cosmética.
Lo mejor, a mi juicio, es el claustro de profesores que componen este curso, entre los que que se encuentran Daniel Pacheco (director de Idacem, especialista en marketing y fashion marketing y consultor profesional); Anitta Ruiz (estilista y empresaria encargada de impartir las clases de Historia de la Moda, Etiqueta Femenina y Estilismo) José Airam (autor del reconocido blog de E-CoolSystem, quien será responsable de los contenidos de Moda y Etiqueta Masculina) , Mayte de la Iglesia (modelo, diseñadora y estilista, quien impartirá clase sobre Comunicación, eventos y redes sociales) y el blogger y comunicador de moda malagueño Demetrio de la Torre, de ‘Moda eres y en moda te convertirás’. Además, otro de los platos fuertes es la presencia en el cuerpo docente de Estefanía García, autora del blog de moda ‘Con dos tacones’, uno de los más visitados de España. García, periodista, licenciada en Filología Hispánica, es la encargada del bloque de Asesoría de Imagen y Personal Shopper como tal.
Para celebrar la llegada de Idacem a Málaga, la escuela organizó el pasado viernes un cóctel-presentación en La Moraga de Antonio Martín a la que tuve la suerte de asistir junto a destacados profesionales de la moda y bloggeras malagueñas. Durante el acto, Daniel Pacheco, director de Idacem, subrayó su apuesta por Málaga, ciudad que considera uno de los “epicentros” de la moda y anunció que el matrimonio de la escuela con la capital será duradero. Así, adelantó que su intención es que la ciudad acoja próximamente su Máster en Marketing y Comunicación de Moda. Por su parte, Estefanía García (ue no se perdió la cita), afirmó que Málaga es como su “segunda casa” y se mostró “encantada” de poder impartir su formación.
Os dejo con las fotos del acto. ¡Hasta mañana!