>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

'EnJuliana', el paraiso de los amantes de la cocina

¡Feliz jueves! ¿Cómo va esta semana de adaptación tras el parón navideño? Tras los excesos de las fiestas toca ir pensando en rebajar los kilos de más…pero os aseguro que os será más difícil todavía si conocéis la tienda de la que os quiero hablar hoy. Como sabéis los que seguís esta pasarela urbana y los que os pasáis de vez en cuando por mis perfiles en redes sociales, además de la moda soy una apasionada de la decoración y la cocina. a su vez, me encanta apostar por firmas malagueñas y descubrir nuevos comercios locales. Pues bien, EnJuliana, creedme, es uno de esos DESCUBRIMIENTOS en mayúscula. Si os gusta meteros en fogones, innovar en los platos, estar al día de nuevos utensilios, técnicas, si os encanta la repostería creativa, el ‘packaging’ para presentar bien bonitos vuestros dulces…tenéis que pasaros por esta tienda, ubicada en Torremolinos (en C/ Río Subordán 6, local 1 ) para más señas. Yo cada vez que voy me pongo nerviosa porque me lo quiero llevar todo. A los mandos de esta consagrada enseña -con cuarenta años nada menos de rodaje- se encuentra la familia Cano. El negocio llevaba tres décadas especializado en maquinaria y productos de cocina para hostelería cuando los hijos cogieron las riendas y decidieron renovar la filosfía del comercio, adaptarlo a las necesidade de los nuevos tiempos y apostar por un nuevo concepto, dirigido al consumidor de a pie, a los hogares particulares. De aquello hace ahora unos diez años. Beatriz Cano aún lo cuenta: “Mi hermana y yo acabábamos de terminar la carrera y en esa época la cocina creativa estaba en auge, de moda. De repende nos empezaron a llegar clientes que nos preguntaban si teníamos sifones de cocina, aros para emplatar…y decidimos cambiar el enfoque”, explica.

Aquel boom ha experimentado un resurgir en los últimos años con el éxito de los programas de cocina, que ha avivado la afición entre muchos malagueños, como confirma Beatriz. Para todos ellos, EnJuliana ofrece nada menos que 6.000 referencias de productos, muy diversificadas, que van desde líneas de ingredientes gourmet (“tenemos todo tipo de vainillas, harinas, pasta fresca etc) a repostería americana, electrodomésticos de alta gama o todo tipo de moldes y cortadores. Solo de galletas tienen un frontal enorme repleto de modelos, “es brutal, no se decirte ni cuántos podemos tener pero es difícil no hallar el que se busca”, indica Beatriz.

Hace unos años, esta empresa familiar inauguró su tienda on line –que a día de hoy cuenta con más de 40.000 clientes- y recientemente estrenaron su nuevo proyecto consistente en la creación de una nueva tienda virtual especializada en menaje de cocina (myprettytable) en la que tienen centrados actualemente sus esfuerzos. En ella se pueden encontrar marcas tan bonitas como la danesa GreenGate, que tiene auténticas maravillas, a cual ás bonita.

Preguntada por las tendencias actuales del sector, Beatriz aclara que en repostería todo va por modas. Así, tras la saturación de la era de los ‘cupcakes’, esta experta opina que se está produciendo un regreso a la repostería más tradicional, como son los bizcochos de toda la vida o las galletas. “Nos hemos cansado de colorines y de tanta azúcar y aunque ahora mismo estamos en un periodo de tránsito por la evolución de las ventas creemos que por ahí van los tiros”, aclara esta amante de la cocina .

Os dejo con una selección de fotos que tomé en mi última visita a EnJuliana esta Navidad. ¡Espero que os guste!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031