Ayer finalizamos la primera semana de rodaje de Resort Paraíso. Una satisfacción inmensa el comprobar que hemos cumplido el plan de rodaje cada día, incluso adelantando escenas del plan de los próximas días. Han sido unas jornadas duras, con un equipo que se enfrenta a una historia con más de 140 secuencias. Con unos intérpretes que en la misma sesión de trabajo tienen que saltar por un abismo de emociones, y un equipo técnico que tiene que contextualizar con la luz, la escenografía, el maquillaje, la peluquería y el sonido lo que cada cambio de secuencia requiere. Meter un rayo en la botella.
Comenzamos el sexto día con Héctor Medina apatrullando en sus rondas de vigilancia, seguido por Virginia DeMorata que le acompaña en alguna que otra carrera junto a la steadycam.
El sexto día ha sido día de claquetas ya que mostrar más información es desvelar datos spoilers, pero no puedo negar que han sido escenarios que han dado juego a la deshinibición y paranoias de los personajes. Filmar en una habitación donde hay tan poco espacio para un equipo agudiza la imaginación para buscar ángulos imposibles y novedosos, que aporten a la historia el toque de surrealismo que queremos que esta historia tenga. Solo matizar lo complicado que es microfonar a alguien que no tiene prenda donde alojar la petaca y cubrir el cuerpo con cable… y cinta americana doble cara. ;-P
Para finalizar la jornada un verdadero ejercicio de fuerza interpretativa de cinco personajes de la historia que se cruzaran en 2 metros cuadrados y que se enfrentarán a una incómoda secuencia, con coreografía de golpes incluída… ¡mientras la luz se nos va! ¡Rápido chicos que nos quedamos sin luz!
Y si parecía que la jornada se antojaba tranquilo, se nos ha sumado los heraldos del Dios Eolo que han traido fuertes corrientes siseantes que reclamaban su espacio dentro de la pista de sonido de la película. Una contínua ventolera con la que nuestro genio del sonido, Jaime Bresca, ha tenido que hacer frente para poder resolver los diálogos en los planos.
!Por último, alucinar con la visita de The Rodríguez Next Genaration! ¡Ha tardado poco en entrar al set y calzarse una cámara al hombro, el tío promete!
El séptimo día es para descansar en el paraíso. El lunes nos espera el ROCK&ROLL!!! Empieza la fiesta… ¿Qué fiesta?…
Y por último: ¡¡¡¡Gracias, UGE!!!!! ¡¡¡Ha sido un placer tenerte enfocando en el paraíso!!!! Te esperamos con el baile del enano rojo que mejor habla al revés…