>

Blogs

Enrique García

Resort Paraíso: Diario de Rodaje

“Ressessión deloté”. Equinoccio del rodaje. Día Duodécimo+Uno

La nueva recepción del hotel es obra de nuestro departamento de arte compuesto por Corinne, Susana, Paloma, Silvia y Fernando. Llevan currando sobre el papel, sobre la localización y en el rodaje muchísimos días, interminables horas. Pero el resultado de su trabajo da coherencia a la historia. Un hotel de finales de los 60 y 70 que comienza a reformarse dando entrada al siglo XXI. Además de presentarnos en preproducción múltiples bocetos de cómo serían los escenarios donde se desarrolla la acción, los han llevado a cabo ante el asombro del resto del equipo que han encontrado el set perfecto en el que trabajar. Enhorabuena, equipo.

Hay un chiste de Manolo Doña, el genial humorista malagueño, que me encanta. Empieza con el cliente de un hotel que llama insitentemente al recepcionista preguntándole por cuando abren el bar y progresivamente va perdiendo sus facultades lingüisticas. De “¿Recepción del hotel? Quisiera saber cuando abren el bar” a las doce de la noche, y tras llamar cada hora al recepcionista que se harta un poco, acaba con un ininteligible “¿Ressessión deloté? ¿Ereh el rississionista? ¿cuándo vái a abriiiiiiii?”. El recepcionista responde a las 8:00: “¡Caballero, ya son las 8:00, ya puede usted entrar!”. A lo que el etílico cliente responde: “¿Entrar? ¡Si lo que quiero es salir!”. Obviamente, contado por Manolo Doña tiene mucha más gracia, pero la frase “Ressessión deloté” era algo que no paraba de venir a mi cabeza cuando entramos en el nuevo set que nos acompañará los próximos días del calendario de rodaje. Un espacio en el que, al pasar tantas horas se convertirá en un escenario kafkiano en el que no podremos salir hasta finalizar las secuencias exigidas.

Con la primera jornada de ressessión, perdón, recepción del hotel, encontramos el hábitat de Saúl, el espacio en el que Eva y Pablo pasan de puntillas, y sobre todo la incorporación completa en el equipo de rodaje de Steven Lance que comenzó sus complicadas escenas en la piel de Esteban, el cuarto personaje de la historia.

Jornada tranquila de presentación de espacio para las truculentas acciones que nos depara esta localización. Como en todas las localizaciones donde vamos a trabajar, esta no deja de tener su peculiaridad. Hay gente del hotel trabajando en la rececpción real y algunos propietarios que pasan por el set para llegar a sus apartamentos y ven su espacio común invadido por la “gente del cine”. Es muy emocionante comprobar como participan, se implican y nos ayudan a seguir con el rodaje. Nunca dejaremos de estar agradecido a la dirección del hotel y a sus trabajadores por la colaboración que nos están prestando.

Todavía nos quedan noches… tantas que apenas veo a mi querida script Leo a medio metro de mí en el combo de rodaje.

Ya hemos completado oficialmente la mitad del rodaje. Esta noche más en el set del Paraíso y mañana más en el blog de rodaje.

https://www.facebook.com/Resortparaiso/

Temas

Diario de Rodaje

Sobre el autor

Enrique García. Málaga. 1971. Director del largometraje '321 días en Míchigan', el capítulo 'MANIAC TALES: El momento perfecto' y los cortometrajes 'TR3S RAZONES' y 'Napoleón'. Rodando 'Resort Paraíso'.


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031