Ya lo decía David Lynch en el comienzo de su obra maestra ‘Terciopelo Azul’, el paisaje más idílico con música de Bobby Vinton, impolutas vallas blancas, cielo azul y verde cesped oculta una marabunta de bichos que se devoran entre sí y se alimentan de una putrefacta oreja cortada. Resort Paraíso es un escenario idílico, de verdes palmeras, frondoso cesped y cristalino azul en su piscina. Pero las tripas del Resort son otra cosa, húmedas tuberías y humo caliente, pasillos laberínticos y espacios claustrofóbicos. De verda que es muy frustrante no poder mostrar imágenes de los intérpretes interactuando con el espacio porque los spoilers nos matarían el factor sorpresa.
Pese a todo existen un ramillete de espacios claustrofóbicos cinematográficos que son ineludibles referencias en Resort Paraíso: uno es el imponente Hotel Overlook y sus interminables pasillos que nos llevan a cocinas, salones, pasillo… ; el otro es el Nakatomi Plaza, con sus oficinas y pasillos laberínticos y sus frías tuberías de ventilación.
Durante la filmación de ayer vinieron a mente los triciclos sobre moqueta y los encendedores en tuberías. “Vente a la costa, estaremos juntos y echaremos unas risas…”. Gracias a Jose de FlyVision por ayudarnos a darle alas a la película. Y por supuesto, quedarme cada vez más y más sorprendido por la fuerza de Virginia y como trabaja sin dobles en las secuencias de acción, pese a sus costilla fisurada. La costilla de Eva.
A lo largo del día de ayer nos visitó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos Aída Blanes. El Resort Paraíso de nuestra historia está situado al final del paseo marítimo de La Carihuela (donde he vivido más de 15 años). Es una GRAN satisfacción rodar en una zona tan familiar para mí en mi infancia y a la vez saber que el Ayunntamiento de Torremolinos apoya nuestra producción y toda la cultura que se está desarrollando en esta localidad costasoleña.
Ya quedan pocas jornadas para terminar el rodaje. Y esta tarde toca darle motor a las cámaras de nuevo, así que… mañana más, desde el Paraíso.
https://www.facebook.com/Resortparaiso/