Starbucks, la marca más nombrada en Twitter | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Starbucks, la marca más nombrada en Twitter

Las redes sociales son ya la mejor es plataforma publicitaria para las empresas. Gracias a sus millones de usuarios, la red de microblogging Twitter constituye uno de los indicadores más interesantes a la hora de medir la presencia online de las compañías.

Ante esta realidad, Brand Republic ha elaborado el ranking de las 100 empresas más mencionadas en Twitter. En el primer puesto se ha situado la cadena de café Starbucks, con 3,37 millones menciones.

Detrás de Starbucks se encuentran Google, con 1,01 millones de menciones y BBC, con 703.000. Los primeros diez puestos los completan Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Guardian, Dell y Coca-Cola.

Otras empresas TIC que aparecen en los primeros puestos del listado son eBay (13º), Sony (14º), Yahoo! (16º), IBM (19º), Nokia (20º), HP (23º), Canon (26º), Samsung (31º), Intel (32º), T-Mobile (37º), BT (38º), O2 (40º) y Vodafone (41º). La española Telefónica, por ejemplo, no figura en el ranking.

¡¡Los analistas de Brand Republic han resaltado una paradoja: más de la mitad de las compañías que figuran en la lista no cuentan con un espacio propio en Twitter!!

Cabe destacar que, en marzo, la plataforma de microblogging fue la red social con mayor crecimiento de tráfico (+38,56%), al pasar de los 14 a los 19 millones de usuarios únicos.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031