Como para fiarse. Una portavoz del actor estadounidense Patrick Swayze tuvo que condenar el martes los informes “imprudentes” que en las últimas horas anunciaron la muerte de la estrella de “Dirty Dancing”.
Incluso la página de Swayze en Wikipedia había sido actualizada indicando que el actor de 56 años había fallecido, pero luego fue corregida ante las dudas de la veracidad de los reportes.
Swayze Swayze está vivo y está respondiendo al tratamiento, aclaró su portavoz Annett Wolf en un comunicado para acallar los rumores que se multiplicaron en sitios de internet sobre la muerte del actor que padece desde el año pasado cáncer de páncreas.
“Esto es para confirmar que Patrick Swayze no falleció esta mañana contrario a los reportes imprudentes surgidos de una estación de radio en Jacksonville, Florida”, señaló Wolf en su comunicado.
“Patrick Swayze está vivo, bien y disfrutando de su vida y continúa respondiendo al tratamiento “, apuntó.
El estado de salud de Swayze ha sido blanco de una intensa campaña de especulaciones de los tabloides, que el propio actor se encargó de condenar en términos muy duros este año cuando fue entrevistado por la periodista de la cadena ABC Barbara Walters.
Swayze dijo que él trató de mantener en secreto su enfermedad pero la hizo pública para proteger a su familia y amigos después de que unos medios publicaron que estaba muriendo.
“La esperanza es una cosa muy, muy frágil en la vida de cualquier persona y la gente que yo quiero no necesita que se le arrebate esa esperanza por esos (reportes) que son injustificados y mentirosos”, dijo entonces Swayze.
Swayze fue diagnosticado con cáncer de pancreas en enero de 2008.
Por AFP.