Tuenti: ¿la victoria de la red social sobre el porno? | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Tuenti: ¿la victoria de la red social sobre el porno?

Uno de los cinco creadores de la plataforma social de origen español Tuenti, Ícaro Moyano, destacó ayer en Valencia que las redes sociales han propiciado el cambio del usuario ‘pasivo’ interesado en el ‘consumo de información’ al internauta ‘activo’ que participa en el proceso como «emisor de contenidos para compartir».

Moyano, que impartió ayer una conferencia en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, incidió en que el uso de Internet «ha evolucionado en los últimos años» como demuestra que en los listados de palabras más buscadas hayan caído las relacionadas con pornografía y hayan crecido las de empresas dedicadas a compartir contenidos como Youtube.

Al respecto, señaló que en el listado de búsquedas emergentes de 2008 elaborado por Google, Tuenti aparecía en el cuarto lugar, con un incremento en búsquedas del 3.500 por ciento. Moyano atribuyó el «éxito» de Tuenti a las «características derivadas de la identidad local» como la estructura provincial o la gestión transparente.

Visto en ABC.es

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031