La muerte de Michael Jackson se está viviendo intensamente en las redes sociales. En directo y ‘corriendo la voz’, como antaño en los pueblos, las redes sociales se han abierto camino en la comunicación.
Twitter, según informaciones de Terra, fue el primer portal de internet en informar, minuto a minuto, del estado del artista. Según publica en el blog de tratoxx, esta red social funciona de esta manera:
“En beta, sin confirmar. Primero se habló del ataque al corazón de Michael Jackson, luego que murió, más adelante que no estaban seguros; tras estos comentarios, un medio confirmaba que un blog dijó que falleció, luego, efectivamente, murió. Twitter ‘mató’ a Michael. Le ahogaron con tweets”.
Búsquedas en Google
Pero La muerte del ‘rey del pop’ ha hecho dispararse las búsquedas de Jackson, como publica entre otros hoyTecnologia.com. Hot Trends, la herramienta de Google que refleja las tendencias de búsqueda en páginas web y blogs de EE.UU. según los acontecimientos que sucedan, ha dejado constancia de este hecho, constatando que durante el día de ayer, más de 50 de las 100 búsquedas destacadas en EE.UU. fueron relativas a este suceso. (Ver gráficos aquí)
También se ha producido un incremento enorme en las búsquedas de letras de las canciones del controvertido artista tales como ‘Thriller’, ‘Man in the Mirror’, ‘Billie Jean’ y ‘Childhood’ , en este orden.
Tanto es así que hay una escalada de ventas hoy en la tienda musical de Amazon, y también en las peticiones de música en el portal Last.fm, donde ayer se reprodujeron 42.000 canciones de Michael Jackson en dos horas, entre las 6 y las 8 de la noche, según informa la revista Rolling Stone .
Homenajes via Facebook
En Facebook se anuncia para todos los fans del cantante y compositor que se ha convocado una macro quedada esta misma tarde en la Plaza de Colón, junto al Hard Rock Café de Madrid. Además de los grupos que se han organizado para el artista como ‘Michael Jackson R.I.P’.