Hace unos meses Jaime,profesional del marketing, creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que había provocado crisis. Y se puso en marcha.
Lo primero, redactó un plan de marketing. Lo compartió y perfeccionó con Susana, su mujer. Lo presentaron a las Cámaras de Comercio y como también estaban pensando lo mismo, se entusiasmaron con el proyecto y decidieron contárselo a algunas de las empresas más importantes del país -las del IBEX 35- para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa. Como resultado de este apoyo, se creó la Fundación Confianza: y aquí está estosololoarreglamosentretodos.org.
El proyecto se ha presentado este jueves en Madrid y nace con la intención de levantar la moral de una ciudadanía golpeada por la crisis económica. Gira en torno a esta web y cuenta con un presupuesto de “cuatro millones de euros” para la difusión publicitaria.
Esta web está llena de historias que demuestran que, si queremos, podemos arreglar esto. Desde ella piden a los particulares difundir todo el contenido. Dicen que así, “antes arreglaremos esto”. Ya están en la web las historias de Pau Gasol, Ferran Adriá, Juan José Millás, Angels Barceló, Andrés Buenafuente, Carlos Sainz y Michael Robinson, entre otros.
Cuenta o sube a la web la historia de personas inspiradoras o la tuya propia. Comenta los vídeos y noticias en tus redes sociales favoritas.
Sobre todo, propón ideas para arreglar esto. Graba un mensaje desde tu webcam.
Súmate al manifiesto y reenvíalo a otros.
Un viral más, en todo regla. ¡Pero un viral genial! “Vamos a empezar a arreglar esto, y lo vamos a arreglar nosotros, que no le quepa a nadie la menor duda”, acaba el manifiesto.
Los creadores de esta campaña son SCPF, Arena Media, Altimira, The Cocktail, Mejorando lo Presente (El Terrat), Synovate, BBDO Consulting, así como el equipo de Javier Ayuso, exdirector de comunicación de BBVA. La iniciativa partió de Jaime de Andrés, director de publicidad corporativa de Telefónica