Las ideas no se crean ni se destruyen, sólo se mejoran. Eventoblog, que ha abierto sus puertas esta mañana en Sevilla, lo demuestra. Eventoblog ya no es sólo un evento blog, después de cinco años de andadura, si no un encuentro de emprendedores en Internet y de expertos en redes social y, claro está, en la blogosfera, que discuten los nuevos retos del periodismo, la publicidad, el comercio, la televisión y hasta la privacidad en Internet.
Más de 2.500 personas de toda España reunidas desde hoy y hasta el próximo domingo con el reto de ser y estar en la red, y proponiendo estrategias para sobrevivir en ella. Esta mañana, habría las charlas en el Centro de Convenciones Gran Sevilla una start-up de empresas. Demuesta, que así se llamaba, ha servido para presentar proyectos nuevos en la red que giran en torno a las aplicaciones de smartphones, geolocalización, realidad aumentada y, como no, redes sociales.
Una empresa con recorrido, Ticketea.com, ha abierto el fuego. Cómo crear un evento, permitir que la gente compre entradas online e invite a sus amigos. Una plataforma que en de la mano de los social media espera alcanzar su apogeo. TuBus ha presentado quizá la más original de las propuestas. Poder mirar online cuál es la parada más cercana a casa, cuánto tardará en llegar el autobús y que quiere también incluir metro o tren entre nuevas propuestas. TuBus , granadina, ya está implantada en la capital de la Alhambra, Sevilla o Málaga, entre otras ciudades.
Mucho Twitter para contar las propuestas más interesantes. Narración en vivo que se podía seguir a través de unas pantallas gigantes en el salón principal. Por la tarde, desde las 16.30, los precursores hace hoy cinco años de Eventoblog, Enrique Dans, especialista en Internet y nuevas tecnologías, y Juan Varela, periodista y consultor de medios, daban inicio oficial a Eventoblog. Con una premisa, “si funciona, mejóralo”.
Por delante quedan tres jornadas de conferencias y talleres sobre comercio electrónico, relaciones públicas en la era digital y desarrollos web. Y, sobre todo, networking. Una de las razones principales para crear un evento así: ponerle cara a los perfiles de twitter y a las webs corporativas.
Puedes seguir el evento en directo esta tarde y mañana con mi twitter @Angeldelosrios o siguiendo el tag #EBE10 .