Eventoblog Sevilla que abría sus puertas este viernes, celebra ndo el 5º aniversario, pretendía reunir a 2.500 personas. ¿Si lo ha conseguido? No estamos muy seguros, porque no los hemos contado uno a uno, pero dos hechos han constatado su crecimiento imparable. Desde la inauguración oficial, la red wifi ofrecida por la organización se ha colapsado y un nodo de la compañía de telefonía móvil más usada, merced a la gran cantidad de iPhones presentes, se ha caído durante un buen rato de forma irremediable. Lo segundo, es que en buena parte de las charlas paralelas los asistentes se han tenido que quedar de pie.
Solventando problemas técnicos de un evento que ya apunta a muy grande, está claro que ha sabido redefinir muy bien sus líneas maestras, porque si bien Eventoblog sigue siendo por y para los bloggers, ahora se enfoca como ‘la cita de la web social’. “Ahora dicen que la web ha muerto, antees que los blogs. Hay una afición enorme a matar cosas… No ha muerto, pero es otra distinta”, apuntaba Enrique Dans, especialista en Internet y uno de los padres del encuentro. Y es así: mucho Twitter y mucho Facebook en esta cita, y algún apunte de Glass, lo nuevo de los creadores de Twitter . Un experimento que aspira a convertirse en la red social total, y que ya pasó por el Congreso de Mentes Brillantes de Málaga .
Arrancaba la tarde la charla de la asociación de consumidores Facua , que dejaba claro que Internet es ahora el mejor amplificador de todas las quejas. “La Red es el arma más poderosa para que el consumidor pueda empezar a rebelarse”, decía Rubén Sánchez, portavoz en Andalucía. Luego, las salas se llenaron con las charlas más prácticas como talleres de usabilidad en web, de analítica web y algo que interesaba mucho a los emprendedores que venían a la cita: cómo hacer negocios rentables y monetizar. Sinceramente han encandilado, sobre todo la de Adrián Segovia , analista de El País .
Los nuevos empresarios han tenido su sitio reservado, con un espacio de networking donde igual improvisaban una charla de negocios que dejaban caer sus tarjetas sobre una mesa, a la caza de interesados, o escribían sus proyectos en una pizarra. Justo al lado, los más ociosos disfrutaban de una partida de Kinect, lo nuevo de Xbox .
Eventoblog es un lugar para todo y para todos. Los 2.500 asistentes encuentran siempre algo que hacer. Aunque sea en el coffebreak. Y este sábado llega el punto álgido de la desvirtualización -eso que tanto gusta de estos eventos- porque los bloggers de moda, cocina, tecnología o viajes se reunirán en mesas redondas para hablar de sus temas y compartir. Siempre compartir.