Google lanza Google One Pass, una plataforma como finalidad potenciar el contenido de calidad de los blogs y webs. Los editores de éstos pueden decidir qué contenidos serán de suscripción, de pago o gratuitos.
Los editores de blogs y páginas web ya cuenta con una nueva herramienta para generar ingresos. Google One Pass, un nuevo servicio que el buscador líder ofrece a sus usuarios para potenciar sus dominios.
Con esta herramienta los editores pueden establecer cómo y cuándo cobrar por el contenido, mientras que antes pueden experimentar con los diferentes modelos de acceso para ver qué funciona mejor: suscripciones, el acceso medio, ‘freemium‘ o artículos individuales para la venta de sus sitios web o aplicaciones móviles. Google se encarga del resto, incluida la plataforma de pago a través de Google Checkout .
Los lectores podrán acceder a estos contenidos digitales desde sus ordenadores, smartphones y tabletas electrónicas. Además ofrece un nuevo sistema de pagos y autentificación para los editores. De momento Google One Pass está disponible únicamente en EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España aunque la idea es que se extienda por otros países.