Si tecleas ahora mismo ‘vatican’ en Google, el primer resultado que aparece es pedofilo.com. Es una estrategia denominada SEO Black Hat, muy bien ejecutada y que a más de uno le ha puesto ya los pelos como escarpias.
Black Hat son técnicas que se saltan las reglas de los buscadores y lo consiguen. Algunas son muy llamativas y esta, concretamente, exitosa en lo que se refiere a lograr su objetivo.
Todo Black HatSEO tiene los minutos contados, pues en cuanto es detectada se revisa manualmente y se elimina de los resultados de búsqueda. Aunque no es nada ilegal, desde el punto de vista del buscador.
Tampoco hay muchos enlaces.El dominio no tiene ningún contenido, no hay nada en www.pedofilo.com , no hay nada. Este es el resultado al pinchar.
¿Hubo algo algúna vez? Desde el blog ‘Taller SEO’ se han molestado en mirar la caché de los buscadores (Google y Yahoo!) y no hay nada desde hace unas semanas. Comprueban que el dominio está a nombre de una persona de Mexico… Aunque desde ‘Taller SEO’ de momento nada saben, esperan dar pronto una respuesta. La esperamos.