>

Blogs

El rap 'Oza, Oza' del IES Antonio de Mendoza, de triunfo de Youtube a meme

Va para vídeo de la semana. Esto nos son los 40Principales ni yo soy Toni Aguilar. Dios me libre. Pero un vídeo, podemos decir que musical, ha saltado de Youtube a Twitter, y se está convirtiendo en lo más compartido desde hace tres días. Dicho así con tonillo radiofónico: son los chicos de la escuela andaluza IES Antonio de Mendoza, con su tema ‘Oza Oza’. Y en menudo embolado se han metido.

El vídeo pasa ya por ser de los más vistos desde que se colgara en Youtube el pasado día 9 de marzo. La intención de estos chicos de Jaén no era otra que aumentar las matriculaciones en su instituto cara al próximo curso. Así que un chico y una chica, ayudados por los bailes más que cuestionables de sus compañeros, se han puesto mano a mano en un rap algo cutre. Comentarios como “La base oscila entre la música del intro de una peli porno alemana y un documental de ballenas…”, lo dicen todo.

De sus 115.000 visualizaciones en Youtube, se han llevado casi 3.000 ‘no me gusta’. Hay que decir que para las letras no han sudado tinta: “entramos a las ocho y media y salimos a las tres”, “hay diferentes clases donde aprendes cosas nuevas sin dejar de disfrutar” y cosas similares. Por su estribillo –“El mejor colegio es el Antonio de Mendoza, por eso te repito: ¡Mendoza, Mendoza, oza, oza, oza, oza!”– se han llevado los mayores palos.

Y de ahí, que algunos lo hayan comparado ya con el ‘Friday’ de Rebecca Black, entre otras cosas porque hace ahora mismo un año del afamado vídeo. A las críticas las han acompañado una lluvia de memes: el himno del IES Antonio de Mendoza puesto del revés (con mensaje satánico), Oza Oza en tu móvil, una parodia con los Simpsons y otra con TechnoViking.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031