Ya lo he sentenciado a la mitificación: ‘el tío de la canoa’ es la nueva niña de la curva. Nadie sabe de dónde salió, ni por qué se aventuró en mitad de una alerta roja por un paseo martítimo. Pero ‘el tío de de la canoa’ cogió la susodicha y se lanzó a Pedregalejo, al mismo paseo, a navegar. Porque corrían ríos de agua por las calles. Y lo fotografiaron, y su imagen pasó de Twitter a Twitter, y de ahí a Facebook y luego al Whatsapp. Y se ha convertido en alguien casi tan famoso para los tuiteros como la propia #alertaMLG.
Claro, ha sido trending topic, al menos en Málaga. Pero… ¿Todo esto es cierto?
Esta es la primera foto y que es la que más se ha difundido por Twitter. Al parecer, colgada inicialmente por @Rubenmlg: “Hombre en canoa por el paseo marítimo! #alertaMLG #Malaga”
Y yo, como siempre con estas cosas, incrédulo, hasta que veo esta segunda imagen, desde otro ángulo y que representa al mismo ‘tío de la canoa’. La cuelga @fer_gonzalez78: “Ponemos rostro al tío de la canoa. Paseo Marítimo”
Hay pruebas sólidas de que es el mismo ‘tío de la canoa’ y que muestran que es real.
Puede que me hayan engañado, o que me haya engañado yo a mi mismo pensando que ‘el tío de la canoa’ existe. Otra cosa será descubrir su identidad -prometo investigar-.
Pero por lo pronto, ya tengo claro que ‘el tío de la canoa’ es la nueva ‘niña de la curva’. Made in Málaga. Cada vez que lo veas aparecer, sabrás que va a caer la de Dios es Cristo.
Y no es el único, allí donde halla una calle inundada, habrá ‘un tío -malagueño- de la canoa’, para decirte algo así como: “en esta calle me ahogué yo”. Así, desde carretería han mandado no una sino varias fotos del segundo tío de la canoa… @JulitoPro: “Siguen apareciendo en las redes gente por Malaga en canoa.. Los malagueños somos unicos jajaja este va por carreteria”
Y, como en el caso de Pedregalejo, ¡hay varias tomas del mismo tipo! Sólo ve a buscarlas.
Nosotros en SUR, hemos encontrado a los nuestros propios. ¡A dos! Iban en piragüaa por el campus de Teatinos, en la UMA. Y de estos, sí que damos fe…
PD. Si conocéis al ‘tío de la canoa’, pasadme su teléfono ;)