Hemos hablado mucho estos días de @Pontifex, lo que viene siendo la figura tuitera del Papa Benedicto XVI. Y del que podría ser su community manager, que si tenía el cielo ganado y todas esas cosas. Y ahora resulta que hace meses mi compañera Ester Requena, cual profeta, ya habló con él antes de que el Vaticano liara todo esto.
Es el publicista Gustavo Entrala, quien lanzó a Benedicto XVI a Twitter. Escribió a la Santa Sede ofreciendo los servicios de su empresa para abrirles una ventana a las redes sociales y ahora es ‘el tuitero del Papa’.
Gracias, por cierto, a Ester por este pedazo de documento gráfico. ¡El Papa con su iPad!
Una entrevista sin desperdicio que podéis leer completa aquí, pero de la que os dejo perlas como estas:
– Dicen que no hay manera de que Benedicto XVI se haga una cuenta personal en Twitter…
– Le convenceremos. A este Papa le va más Twitter que dar un discurso. Es el Papa de Twitter. El Papa quiere escribir él personalmente.
– ¿Y va con el teléfono móvil haciendo fotos?
– Estaba esperando a que saliera el iPhone blanco (risas). Y ya que ha salido, imagino que lo tendrá (carcajadas).
– Experto en digitalizar marcas, ¿la Iglesia es una buena marca?
– La de la Iglesia Católica está viejecilla. Le conviene una renovación. Hay tres marcas buenas en el mundo que, además, son blancas: la Iglesia, la Casa Blanca y el Real Madrid. Con las tres querría trabajar cualquier publicista.