>

Blogs

El fundador de Panoramio lanza su nuevo proyecto: PressPeople

Cuenca y Linde.De unir las mentes pensantes del fundador de Panoramio (adquirida por Googley la de un periodista que lo tiene claro, solo puede salir algo bueno. Y eso aparenta ser PressPeople, el nuevo proyecto de Joaquín Cuenca (Panoramio) y Pablo Linde (ex El País y Málaga Hoy). Una web que nace con el objetivo de “convertirse en el mayor repositorio mundial de fuentes de información y notas de prensa”, afirman.

El prestigioso blog tecnológico Genbeta ya ha distinguido a la web como una de las mejores iniciativas online de España y Latinoamérica. PressPeople lleva más de un año en fase de pruebas y cuenta en su base de datos con casi 13.000 fuentes de información de todo tipo instituciones públicas, privadas, empresas, clubes, asociaciones, ONG…; más de un millón de notas de prensa publicadas, y más de 1.500 periodistas registrados.

PressPeople pretende ser, por un lado una base de datos para consultar fuentes ordenadas por categoría y lugar, para dar rápidamente con los contactos de prensa de cualquier organismo, y por otro un nuevo sistema de relación entre gabinetes de prensa, y periodistas, que sustituya al correo electrónico. En PressPeople el usuario puede suscribirse a las fuentes que le interesan y estar al día de todos sus comunicados en su página de inicio o bien recibir un correo electrónico a modo de alerta.

Así funciona PressPeople from PressPeople on Vimeo.

PressPeople es una forma de democratizar el acceso a esta información. Hasta ahora, muchas notas de prensa se mandaban por mail y se quedaban en los correos de los periodistas. Yo lo llamo la ‘materia oscura’ de las noticias. Nosotros publicamos automáticamente todas, facilitando que el ciudadano pueda comprobar las fuentes de las que nace una noticia.”, añade Joaquín Cuenca.

La página publica más de 2.000 notas de prensa diarias, que pueden ser consultadas a modo de hemeroteca. En principio, la web opera principalmente con fuentes españolas, pero tiene una clara vocación internacional. PressPeople pretende en un futuro ofrecer servicios de valor añadido tanto a periodistas como a gabinetes y agencias de comunicación.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031