Otro nuevo servicio de mensajería a llegado a España. Después de Line, llega para hacerle sombra a WhatsApp el WeChat. De forma gratuita también permite. enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto.
Cuenta con algunas funciones comunes a otras aplicaciones como videollamadas o conversaciones en grupo. Pero la compañía ha intentado diferenciarse de otras aplicaciones con funciones como ‘mirar alrededor’, ‘sacudir’ o ‘botella a la deriva’, entre otras. Con estas últimas funciones la aplicación quiere centrarse en que sus clientes puedan conocer a otras personas de una forma diferente.
La función Sacudir permite conectar con los usuarios que estén ‘sacudiendo’ su terminal al mismo tiempo, mientras que Mirar alrededor localiza contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva. La aplicación también cuenta con emoticonos animados y, además de los que vienen por defecto, los usuarios pueden crear y personalizar sus propios emoticonos.
WeChat ya está disponible para el sistema operativo iOS, Android, Windows Phone y Blackberry y está traducido en 17 idiomas. Los usuarios pueden elegir cómo conectarse a la aplicación, si a través de su cuenta de Facebook o su numero de teléfono.