>

Blogs

Malos hábitos tuiteros según Amalio Rey: 'Twittermanías'

Amalio Rey, Actitud Social, Twitter Manías, EmotoolsDe las conferencias más interesantes oídas en el III Congreso de Marketing, Comunicación y Networking Actitud Social. Con quien mejor me lo pasé sin duda fue con Amalio Rey, director y fundador de Emotools. Bajo el título ‘Twittermanías’, en menos de 20 minutos se encargó de recoger buenos y malos hábitos tuiteros. “Hablo con la visión de usuario, no de experto en Twitter. No son buenas prácticas, son las mías…”.

La premisa es clara, en Twitter estamos para hablar, escuchar y socializar… Y de paso conseguir seguidores. Amalio recomendaba coger los últimos 100-200 tuits propios y reflexionar sobre todo lo escrito para conocer qué tipo de usuarios somos. Él tituló su charla como ’12 malos hábitos’, aunque yo conté muchos más. Todo está aquí.

 

BUENOS HÁBITOS

 

  1. Cuidar el contenido. Comprobar ls URL y seleccionar lo que enlazas.
  2. Añadir valor con comentarios a los RT.
  3. Halagar desde la honestidad, sin caer en el ‘peloteo’
  4. Los graciosos y breves, son los maestros del género Twitter.
  5. Ser auténtico, mojarse. Esto es la identidad frente a marca personal.
  6. Filtrado de contenidos con identidad.

 

MALOS HÁBITOS

 

  1. Retuitear de forma sistemática las menciones. Es autobombo.
  2. Tuitear contenidos propios con CC, para que otros los reutiteen.
  3. Pedir RTs expresamente.
  4. Vincular enlaces a hashtag y TT sin relación directa.
  5. Investigar quién te hace ‘unfollow’.
  6. Retuitear tuits que nos irritan.
  7. Retuitear enlaces sin leer el contenido.
  8. Hacer citas obvias y venderlas como extraordinarias.
  9. Tuitear por lotes. ¿Por qué no programas?
  10. Tuitear con feeds.
  11. Un tuit es un tuit, y un DM, un DM.
  12. Reconocimiento de la autoría.
  13. Las colas de #FF y de saludos.
  14. La reciprocidad y pedir que te sigan.
  15. Repetir tuits de contenido propio.
  16. La ‘marquitis’, querer ser un gurú.

 

¡Hala! A entonar el mea culpa…

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031