Una lista de Spotify diseñada científicamente para entrenar | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Una lista de Spotify diseñada científicamente para entrenar

El servicio de música en streaming Spotify ha realizado un estudio sobre las canciones más repetidas en las playlists de los amantes del deporte. Además, presenta la ‘playlist definitiva’ y “basada en la popularidad de las playlists combinada con el análisis científico de las canciones más efectivas para hacerte sudar”. En total, se han analizado más de 6,7 millones de playlists de entrenamiento en Spotify. Su título es ‘Spotify Ultimate Workout Playlist’.

El top ten de canciones para entrenar es:

• Roar – Katy Perry
• Talk Dirty – Jason Derulo ft 2 Chainz
• Skip To The Good Bit – Rizzle Kicks
• Get Lucky – Daft Punk ft Pharrel Williams
• Move – Little Mix
• Need U 100% – Duke Dumont ft A*M*E
• You Make Me – Avicii
• Feel My Rhythm – Viralites
• Timber – Pitbull ft Ke$ha
• Applause – Lady Gaga

Escucha ‘Spotify Ultimate Workout Playlist’ completa en Spotify AQUÍ.

En España, las canciones más repetidas son Eye of the tiger, de la BSO de Rocky, Titanium de David Guetta con Sia y Wake me up de Avicii.

El doctor Costas Karageorghis, subdirector de Investigación de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel e instructor en Psicología del Deporte, es autor del estudio y explica que “cuando sincronizas tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música y la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible”. Las canciones pop o dance de artistas como Rihanna tienen patrones rítmicos regulares, que las hacen ideales para ejercicios de repetición, este hecho explica por qué aparecen tan frecuentemente en las listas de entrenamiento diseñadas por mujeres”, concluye el estudio.

Hoy también conocimos:

•  Sudar al son de Rocky. Las canciones favoritas de los españoles para hacer deporte.

• Spotify quiere integrar sensores para ajustarse al ritmo y estado de ánimo del usuario.

Temas

Spotify

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031