La Campus Party, el encuentro de los amantes del entretenimiento electrónico que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la próxima semana, ofrecerá un ancho de banda de 8,5 GB, un 13 por ciento más que el año pasado y con el que se podría descargar el contenido de la Wikipedia en tan sólo 30 segundos.
La edición de 2009, que vuelve después de varios años a la Ciudad de las Artes, incidirá en cuestiones como la innovación y la formación -con más de 300 horas en esta materia-, y tendrá una zona abierta al público en el Museo Príncipe Felipe con cursos de informática para favorecer la inclusión digital, y con otras dos áreas temáticas en las que mostrarán innovaciones realizadas por empresas e institutos de investigación valencianos.
En estas zonas podrán verse robots, vehículos ligeros, o «cómo serán los nuevos interfaces de comunicación entre los hombres y los ordenadores», según ha explicado el director del encuentro, Miguel Angel Expósito, quien ha añadido que los asistentes también podrán formarse en temas como la creación de ocio digital y los videojuegos.
La 13 edición de la Campus Party -la décima en Valencia-, cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros. Este año habrá 4.500 puestos de ordenador en sala, mil menos que el año pasado, si bien el «cómputo global» de visitantes será mayor al de la edición pasada.
Por EUROPA PRESS