La historia en Tuenti se lee así: “Esta Iniciativa surje tras ser multado por la Policia por el simple hecho de estar en un sitio publico con unos amigos sin beber alcohol, bebiendo Coca Cola, Fanta y Red Bull para quitarnos el enorme calor que hace en Malaga estos dias, argumentando que eramos una concentracion ilegal (6 personas) y que propiciabamos el botellon”. Bueno, parece una historia cualquiera, que viene a convocar desde varios medios digitales, pero fundamentalmente desde Tuenti una reunión pacífica contra las multas por beber en la calle
Y continúan los convocantes: “Así pues, todo aquel que quiera unirse a protestar pacificamente, lo único que tendras que hacer sera ir al sábado dia 1 de agosto al centro, a la Plaza de la Constitucion con tantas botellas de agua quieras, y asi crearemos la gran Noche del Agua y a ver si son capaces de multarnos a todos por el simple echo de beber agua.
Con esto solo se pide que cambien la Ley, quieren prohibir el botellon masivo? Que lo hagan, pero que no perjudique a todo aquel que quiere beber en la calle cualquier tipo de liquido tranquilamente”.
Esta iniciativa –que puede tener más o menos éxito que lo de las almohadas – tan sólo acude al Centro de Málaga, el dia 1 de agosto sábado, a la Plaza de la Constitución con tus botellas de agua y veremos…