Tu madre te ha comprado el último iPhone 6 Plus, pero tú eres tan friki que jamás cambiarás tu Android. Pues no hay que desesperarse, hay salida. Cada año la escena de abrir un paquete y poner cara de comer un limón se repite. Y siempre puede ser peor: jerseys, libros, discos… Pero con todo vale. Haz unas fotos al indeseable objeto, ponle precio y véndelo por Internet. Estas son las principales alternativas.
eBay. El primer destino de cualquier vendedor. Es una tienda generalista, pero el problema quizá sean sus altas comisiones de venta. Es fundamentalmente una web de subastas.
Todo Colección. El portal es ideal para vender sellos, libros, cómics… Si crees que puede tener valor para un coleccionista, prueba en este sitio que, por otra parte, está montado por malagueños.
Facebook. Enloquecerías con la cantidad de grupos creados con la finalidad de ser un mercadillo. Sin ir más lejos, en Málaga encuentras mucho de surf y música, territorios nada baratos.
Juguetea. Los juguetes fueron hechos para jugar, y los tuyos podrán seguir jugando y divirtiendo a otros niños. Aunque están abiertos a todo tipo de productos para los más pequeños, es su objetivo principal. Directos, ¿verdad?
Segunda Mano Bebé. Porque nadie lo pasa peor que unos padres primerizos recibiendo artilugios duplicados, triplicados… Publicar anuncios es sencillo, y los puedes categorizar por juguetes, sillas, ropa…
Deal My Wheel. Aunque a nadie le amarga un bici, puede ser que la que te han regalado no esté hecha para ti. Aquí caben todas: de paseo, de carretera, mountain bike, BMX y plegables.
VenderLibros. Si no vas a leer nunca es tocho, ¡suéltalo aquí! Mejor que esté cogiendo polvo en la estantería, es clasificarlo en una de sus múltiples categorías. ¡Quizá haya suerte!
Manzanas Usadas. Sólo Apple. El precio de tu iPhone o iPad dependerá de su estado, si tiene algún desperfecto en la carcasa, etc.
Vendo Android. Para los del otro bando. Pon tu anuncio en el primer portal español de venta de Android. Todas las marcas que puedas imaginar.
Vendo Portátil. Aquí te comprarán tu ordenador de una forma muy particular: lo envías, lo evalúan, y te ofrecen una cantidad. Para darle salida a uno nuevo, mejor eBay.
Canonistas. Un foro de compraventa dedicado a las cámaras fotográficas. Si tienes un buen producto, el comprador sabrá valorarlo aquí mejor que en ningún otro sitio.
Segunda Mano. Es una de las alternativas gratuitas más conocidas para poner un anuncio por palabras y en tu localidad, que es lo importante. También dispones de Mil Anuncios.
Si ninguna de las opciones anteriores te convence y quieres dinero en mano, hay sitios donde llevar tus cosas físicamente y después de una valoración económica conseguir algo. Es el caso de Cash Converters, para casi cualquier artículo imaginable, o de Game, especializado en videojuegos. También puedes guardarlo en un cajón y endosárselo en Reyes a tu cuñado…