Un fallo clamoroso en la retransmisión de Canal Sur Televisión hizo que muchos andaluces empezaran 2015 sin tomarse las uvas o que se las tomaran a destiempo improvisando la tradicional ceremonia. Y todo porque la cadena autonómica andaluza emitió publicidad durante las campanadas de Nochevieja, cortando la emisión de estas.
Y dirás, ¿esto a qué viene ahora? Lee, porque hay un detalle en toda esta historia que se nos ha escapado…
Esto dejó perplejos a los espectadores. A los más, iracundos. Sobre todo a los de Almería, desde donde se emitían las campanadas este año. La Radio Televisión Andaluza pidió disculpas por lo sucedido en un vídeo cargado de humor tras dejar sin comer las uvas a miles de familias que decidieron seguir la televisión andaluza. Tres días después del error, que por le costaba el puesto al dimitido director de emisiones, José Luis Pereñíguez, la cadena ha decidido publicar un vídeo de disculpa protagonizado por Modesto Barragán, director de Andalucía Directo, y Manuel Jesús Casal, director comercial y nuevos proyectos de Canal Sur.
Bajo el eslogan: ‘Ya que no podemos devolverte las campanadas, al menos déjanos devolverte la sonrisa’, ambos ejecutivos aparecen en el vídeo preparando sacos de carbón para Canal Sur de parte de las familias afectadas por el corte, mientras comentan en clave de humor lo sucedido la noche del 31. “Cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón y en este sobre van nuestras disculpas a los andaluces, nuestros 26 años de dedicación a Andalucía y una gran sorpresa que guardamos para el 28 de febrero”, explica uno de los protagonistas.
Leo en perdidosenlatele.com que este algo especial es que “la autonómica volverá a tener dos canales con producción propia e independiente”. Transformando el HD en Andalucía Televisión. Sí, es bonito, si no fuera porque ya tuvimos 2 canales, se cargaron uno, ahora vuelven a ser 2… ¿Gracias?