Facebook cambia para anunciantes ser 'fan', por 'me gusta' | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Facebook cambia para anunciantes ser 'fan', por 'me gusta'

Facebook ha dado el toque a sus anunciantes. Les ha avisado que convertirse en “fan” pasará ahora a “me gusta” (lo del dedito para arriba), según leemos en ‘mediamemo’. Esto es algo que no se sabe si beneficiará o perjudicará a las grandes marcas denominadas “ventilador”. Sí, esas que usan la red social para captar clientes.

Las páginas de fans son una parte cada vez más grande del negocio Facebook. Las marcas crean su sitio de forma gratuita, pero Facebook les anima a comprar anuncios.

La duda es qué ocurrirá con el cambio de verbo. Facebook dice que “me gusta” aparece en muchos más contextos que “soy fan”. Por ejemplo en fotos o actualzaciones de estado. Además, los desarrolladores quieren que “me gusta” se convierta en un botón para interactuar en todas las plataformas Facebook.

Al final todo lo mueve el dinero, y la intención de conseguir más inserciones publicitarias, pero ya veremos cómo resulta todo esto con el paso de las semanas.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031