Llevaba toda la tarde de ayer dándole vueltas a por qué mis amigas habían tenido el arranque de actualizar sus estados de Facebook iniciando con la frase “me gusta en”. Sinceramente, después de pensar sólo cinco segundos en que hablaban de hacer el amor a lo salvaje en el suelo, en la mesa o sobre la lavadora, caí en que sería sí o sí un viral. Pues sí. Lo he comprado en hoymujer.com. Es una campaña viral que ha invadido Facebook el 19 de octubre, y parte del 20, para recordar al mundo la importancia de la prevención del cáncer de mama.
La gracia consiste en responder en tu status de Facebook a la pregunta: ¿Dónde te gusta dejar tu bolso?, que debe iniciar con la frase “Me gusta en”, acompañado del lugar. Una idea divertida que confundirá a tus contactos, interpretando las frases en un doble sentido. Cuando pregunten por el motivo de la frase, les explicarás sobre la campaña y la importancia de realizarse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de mama.
Un calco de la campaña del color del sujetador, que -en parte- como el 80% por ciento de las campañas en redes sociales. Ésta, en concreto, sirve más para poner el morbo en la bandeja a tus contactos, porque aunque me digas que es el bolso, yo imaginaré que te gusta montártelo a lo salvaje en la ducha o en una moraga.
“I Like it On” es la frase que usan las usuarias de habla inglesa.
De todas formas entended que no me río ni del cáncer ni de las campañas en general, solo que esto discurre por veredas tan oscuras que acaba perdiendo el sentido. ¿O no?