Facebook Places frente a Foursquare, Gowalla y sus tristes datos | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Facebook Places frente a Foursquare, Gowalla y sus tristes datos

Facebook Places surge como un desesperado intento de competir con otras plataformas que, por primera vez se han adelantado a Facebook en algo. Especialmente me refiero Foursquare , que en los últimos tiempo parece haber consolidado su crecimiento.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado por el Pew Internet muestra que sólo el 4% de los encuestados en Estados Unidos emplea éstas y sólo un 1% lo hacen cada día para compartir su ubicación con los amigos.

Más datos son que…

-El 7% de los usuarios adultos que se conectan a internet a través de su móvil utilizan este tipo de servicios

-La franja de edad en los adultos que más emplean este tipo de tecnología es la que comprende las edades entre 18 y 29 años, en concreto, un 8%

-Entre los usuarios, el 62% usa Facebook, MySpace o LinkedIn. De estos el 6% utiliza Gowalla , Foursquare o utros servicios de geolocalización. Y del 24% de quienes usan Twitter, el 10% comparten su ubicación con los amigos

En cualquier caso, todavía está por ver Facebook Places, así como influirá a la competencia, sobre todo a Foursquare (que tiene cuatro millones de usuarios) y Gowalla (con algo menos de 1 millón).

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930