Facebook Places surge como un desesperado intento de competir con otras plataformas que, por primera vez se han adelantado a Facebook en algo. Especialmente me refiero Foursquare , que en los últimos tiempo parece haber consolidado su crecimiento.
Sin embargo, un nuevo estudio publicado por el Pew Internet muestra que sólo el 4% de los encuestados en Estados Unidos emplea éstas y sólo un 1% lo hacen cada día para compartir su ubicación con los amigos.
Más datos son que…
-El 7% de los usuarios adultos que se conectan a internet a través de su móvil utilizan este tipo de servicios
-La franja de edad en los adultos que más emplean este tipo de tecnología es la que comprende las edades entre 18 y 29 años, en concreto, un 8%
-Entre los usuarios, el 62% usa Facebook, MySpace o LinkedIn. De estos el 6% utiliza Gowalla , Foursquare o utros servicios de geolocalización. Y del 24% de quienes usan Twitter, el 10% comparten su ubicación con los amigos
En cualquier caso, todavía está por ver Facebook Places, así como influirá a la competencia, sobre todo a Foursquare (que tiene cuatro millones de usuarios) y Gowalla (con algo menos de 1 millón).