Ya comentaba ayer que el que María Gámez (candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga) se haya metido la primera en este ‘fregao’ del Gazpachuelo Party , era un poco comprometido. Por ser la primera, sobre todo, pisaba tierras pantanosas. “Fue una entrevista atípica. Lo único acordado fue el tiempo, media hora, condicionado por mi agenda de trabajo. Aunque las preguntas tardaban mucho en ir saliendo (casi tanto como mis respuestas) pude atender a todas las que me realizaron en el tiempo previsto. Las preguntas solo las conocía el entrevistador y aquellos malagueños que les enviaron las suyas”. Suficiente la aclaración por su parte en su blog (bajo el título de Enredados) por las críticas que recibió ante alguna de sus respuestas, su brevedad o incluso el hecho de que no las respondía.
“Es complicado responder con tan pocos caracteres, máxime cuando había que incluir en cada respuesta la palabra #GazpachueloParty “. En eso tiene toda la razón. “Estuve más tiempo del acordado”, añade.
Además, ha tenido el detalle de dejar respuestas a las preguntas que se quedaron colgadas. No está ma (además lo ha respondido en 140 caracteres).
– ¿Apoyaría unas listas abiertas en las municipales? Me gusta la idea, pero tendría que haber un acuerdo entre todos los partidos políticos.
– ¿Qué piensa de la Educación Pública puesto que sus hijos los lleva a un colegio alemán? Apuesto por la Educación Púbica de calidad. De mis hijos no hablo nunca por las redes.
– ¿Está dispuesta a acabar con la figura del asesor que tanto ha criticado en el alcalde? Mi política será de austeridad también en el ámbito de los cargos de confianza.
– Como malagueña ¿no piensa que la Junta discrimina a Málaga? ¿Considera que los malagueños piensan así o sólo lo piensa el alcalde? La Junta ha hecho las mejores inversiones por más que algunos no lo quieran ver; p.e. al 100% el Metro. Las opiniones son libres.
– ¿Crees que lo que verdaderamente necesita Málaga es un parque? Málaga necesita numerosos espacios libres y verdes, entre otras muchas cosas. Ahora tiene menos de la mitad de las zonas verdes que pide UE.
– ¿Qué es lo peor que tiene Málaga? Desempleo y gran deuda. Tenemos muchas cosas buenas, pero con Ayuntamiento sin gestión ni aprovechamiento de oportunidades.
– ¿Qué quieres hacer por Málaga que no han hecho otros ya? ¿Eres diferente? Muchísimas cosas, entre otras participación activa de los ciudadanos en la política y una ciudad moderna.
– ¿Cree que la enorme deuda del ayuntamiento hipotecaría su acción política como alcaldesa? Es un handicap con el que sabré gobernar.
– ¿Si su éxito de gestión se basa en políticas socialistas, por qué llevan perdiendo tanto tiempo? Muchos confían en nosotros. Se tiene éxito cuando se busca el interés de todos y no de unos pocos.
Lo dicho. El próximo face to face del Gazpachuelo Party, será con Elías Bendodo (PP) .