El cine Albéniz fue testigo este jueves de la gala de la primera edición de los Premios de Publicidad Agripina, donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores de hasta 21 subcategorías a concurso. Una barbaridad. Más de 130 piezas realizadas en Andalucía compitieron en este certamen.
Esta iniciativa es pionera ya que es la primera ocasión en la que se celebra un concurso de este tipo para trabajos en esta Comunidad Autónoma. Los Premios Agripina consiguieron aglutinar entre sus participantes a agencias malagueñas como El Cuartel, que se impuso en la subcategoría Exterior gracias a su trabajo en el Festival de Cine de Málaga; Cuatrocento, ganadora en Magazine Revista; o La madre de los Beatles, que se llevó el premio por su campaña ‘Málaga también es…’ en Originales para prensa.
Parnaso Comunicación (Sevilla) fue la gran triunfadora de este certamen con cuatro galardones. Pero no sólo las agencias brillaron con luz propia durante la gala. El certamen, que también recogía piezas realizadas por ‘freelance’ o estudiantes, coronó a profesionales como José Luis Gutiérrez (Fotografía publicitaria) o Alejandro Villén (Ilustración publicitaria). También fue premiado el mejor trabajo por estudiantes de publicidad. Luis Andrés Pérez, Melodía Calderón y Manuel Ruiz salieron triunfadores gracias a la campaña ‘Predice tus impulsos’, realizada para La Caixa.
El padrino de esta primera edición de los Premios de Publicidad Agripina fue el conocido publicista Agustín Medina, uno de los profesionales más respetados del sector dentro de España. “Este tipo de premios son buenos para las agencias y para todo el sector, ya que se concentra en un mismo evento todo el trabajo que se realiza en Andalucía”, pronunció Medina, que también ha sido miembro del jurado en el Festival El Sol y Cannes.