Bloomberg y las principales publicaciones económicas y tecnológicas, se hacían eco esta mañana de que HP tiene previsto reunirse para cesar Leo Apotheker como CEO de la compañía, después de estar menos de un año en ese puesto. La sustituta señalada es Meg Whitman, ex presidenta de eBay. Aún no hay un comunicado oficial.
Las razones de la marcha forzada de Apotheker, ha sido acortar las previsiones de ventas en tres ocasiones desde que llegó a la directiva de HP y por su errática estrategia corporativa. Las acciones de la compañía se han desplomado un 47%.
Aunque estos movimientos han sido justificados con el objetivo de competir con IBM, Cisco Systems y Dell en materia de convergencia y cloud computing, no han sentado bien entre los inversores, que han emprendido acciones legales por considerar que HP ha actuado de forma negligente.
De cualquier modo, Bloomberg apunta a que Meg Whitman, ya en la junta de HP en enero, tiene un historial irregular en eBay. Como CEO de la compañía durante diez años: se le acusa de haber pagado de más por Skype, después de una guerra de contra Google y Yahoo!