Un equipo de físicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ha descubierto unas partículas subatómicas, los neutrinos, que viajan más rápido que la luz, algo que se consideraba hasta ahora como un “límite infranqueable”. De confirmarse este descubrimiento, se podrían dejar en calzoncillos alguna de la teoría de la relatividad de Einstein que afirma que la velocidad de la luz es una “constante cósmica” y que nada en el universo puede viajar más rápido.
De ahí que los usuarios de Google hayan enloquecido hoy en búsquedas sobre los ‘neutrinos‘ y su velocidad. Así la gente se ha volcado con búsquedas como ‘neutrinos 2012‘, ‘neutrinos solares‘ o ‘neutrinos definición‘. Este que véis aquí, es el índice de aumento de búsquedas en Google en las últimas 8 horas.
Lo mismo ocurre para la velocidad de la luz, puesta en tela de juicio…
Este hallazgo totalmente inesperado ha surgido a partir de la investigación de los físicos que trabajan en un experimento llamado OPERA, dirigido conjuntamente por el centro de investigación de partículas del CERN cerca de Ginebra y el Laboratorio Nacional Gran Sasso, en Italia central. De acuerdo con las mediciones realizadas por los expertos, los neutrinos recorrieron los 730 km que separan las instalaciones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Ginebra del laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia central)a una velocidad de 300.006 kilometros/segundo, a 6 kilómetros/segundo más que la velocidad de la luz.
Hoy te puede caer encima un satélite de la NASA
Además, la NASA prevé que hoy impacte sobre la Tierra un satélite del tamaño de un autobús que fue retirado de funcionamiento en 2005, pero insiste en que el riesgo para las personas es “extremadamente pequeño”. Así que muchos despistados están mezclando churras con merinas en el buscador. La Agencia espacial estadounidense todavía no puede precisar el lugar del impacto.