Google Maps, la herramienta de geolocalización del gigante de internet, agrega un nuevo servicio. Además de consultar los mapas de varias ciudades los usuarios pueden averiguar cómo llegar a pie o en cohe desde un lugar a otro.
La función muestra en los planos locales distintos recorridos posibles. En la página de Google Maps, en el lado izquierdo de la pantalla, aparece el enlace “Cómo llegar”. Al ingresar, se abren dos cajas de consulta, que representan el punto de partida y el de llegada. También se puede señalar las dos ubicaciones con el ratón, con el botón derecho.
El resultado mostrará las rutas que se pueden elegir. Una vez realizada la selección, la trayectoria se mostrará junto con ciertas instrucciones: calles, avenidas y autopistas con peaje es uno de los datos proporcionados.
Sin embargo, el servicio aún tiene errores. Si se invierte la ruta (es posible hacerlo con una función a la derecha de las direcciones), es posible que la dirección indicada pille algo a contramano. Según el diario argentino La Nación , fuentes de la compañía dijeron que el lanzamiento oficial, con más funcionalidades y un dominio local, se realizará en el tercer trimestre del año.