Desde hace cada diez años eres libre de enlazar a cualquier otra página pública desde cualquier web 2.0 o de usuarios sin problemas. Pero, anuncia La Guía del Geek que Tuenti ha actualizado sus condiciones de uso y destaca lo siguiente:
“QUEDA PROHIBIDO EL USO de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales alguien, usuario o no de TUENTI, pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los perfiles y de los contenidos del sitio web. Nadie podrá insertar en su web, blog, foro, perfil de TUENTI o de cualquier red social, un link, hyperlink, framing o vínculo similar que redireccione a URLs de contenidos de TUENTI y/o perfiles de TUENTI. Si TUENTI detectara algún enlace de estas características que pudiera vulnerar los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen de sus usuarios, estará plenamente legitimada para actuar con el fin de eliminar ese enlace y, en su caso, ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”
La medida dice tener razones alejadas de intereses comerciales: es algo que los mismos usuarios han pedido, según ellos, para no vulnerar su privacidad.