El diario francés Metro dio la voz de alarma: Facebook estaba publicando en el timeline y de forma abierta mensajes privados de sus usuarios. Y, como tampoco nos íbamos a tirar a la piscina, quería comprobar que esto era así al cien por cien.
Al menos a mi y algunos de mis amigos ¡¡nos ha sucedido!! Pero atención a una particularidad: no aparece nada escrito por el dueño de la cuenta, sólo contestaciones al mensaje privado o chat de Facebook.
Decían que había ocurrido con los mensajes de 2007, 2008 y 2009. Pero también está sucediendo con los más actuales. Por tanto, echa un vistazo entrando en tu perfil y sigue estos sencillos pasos para eliminarlos.
• Ve a tu biografía, entrando desde tu perfil, arriba a la derecha.
• Pincha, arriba a la derecha, junto a la foto de portada, en el año que quieras visualizar.
• Ahora se te despliegan todas las publicaciones de aquel año. Lo que vosotros y otros han hecho público en vuestro muro. Es de lo que nos hemos dado cuenta: ¡muchos de los mensajes que aparecen provienen de los privados!
• Pulsa el lápiz que despliega las opciones de los comentarios de vuestros amigos y pincha en ‘Ocultar de la biografía’. Los mensajes los podrás recuperar desde las opciones de privacidad.