>

Blogs

Gustavo Entrala, el community manager del Papa Benedicto

Hemos hablado mucho estos días de @Pontifex, lo que viene siendo la figura tuitera del Papa Benedicto XVI. Y del que podría ser su community manager, que si tenía el cielo ganado y todas esas cosas. Y ahora resulta que hace meses mi compañera Ester Requena, cual profeta, ya habló con él antes de que el Vaticano liara todo esto.

Es el publicista Gustavo Entrala, quien lanzó a Benedicto XVI a Twitter. Escribió a la Santa Sede ofreciendo los servicios de su empresa para abrirles una ventana a las redes sociales y ahora es ‘el tuitero del Papa’.

Gracias, por cierto, a Ester por este pedazo de documento gráfico. ¡El Papa con su iPad!

Gustavo Entrala con el Papa tuiteando

Gustavo Entrala con el Papa tuiteando

Una entrevista sin desperdicio que podéis leer completa aquí, pero de la que os dejo perlas como estas:

– Dicen que no hay manera de que Benedicto XVI se haga una cuenta personal en Twitter… 
– Le convenceremos. A este Papa le va más Twitter que dar un discurso. Es el Papa de Twitter. El Papa quiere escribir él personalmente.

– ¿Y va con el teléfono móvil haciendo fotos? 
– Estaba esperando a que saliera el iPhone blanco (risas). Y ya que ha salido, imagino que lo tendrá (carcajadas).

– Experto en digitalizar marcas, ¿la Iglesia es una buena marca? 
– La de la Iglesia Católica está viejecilla. Le conviene una renovación. Hay tres marcas buenas en el mundo que, además, son blancas: la Iglesia, la Casa Blanca y el Real Madrid. Con las tres querría trabajar cualquier publicista.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31