Microsoft Corp y Yahoo están cerca de un largamente discutido acuerdo de publicidad online y buscador, que podría ser anunciado la próxima semana. Las dos empresas que llevan meses negociando una cooperación, después de que el intento de Microsoft de comprar Yahoo fuera rechazado el año pasado y de que intento de Yahoo de sellar un acuerdo para un buscador de publicidad con Google no llegase a buen puerto por la investigación de las autoridades.
Las últimas negociaciones indicaban que Microsoft iba a pagar a Yahoo ‘varios miles de millones de dólares por adelantado para hacerse cargo de su buscador de anuncios y garantizar determinados pagos de vuelta a Yahoo’, según Kara Swisher de AllThingsDigital. Yahoo va a liderar probablemente la venta de publicidad gráfica a las empresas, escribió.
Altos cargos de ambas compañías se reunieron el jueves en Silicon Valley para rematar algunas cuestiones, relacionadas con el despliegue tecnológico, dijo el blog.
Representantes de Microsoft y Yahoo rehusaron hacer comentarios. Yahoo tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales el próximo martes, y Microsoft lo hará el jueves.
Visto en Terra