Así amanecía hoy viernes 27 de julio en la Playa de la Misericordia, registraba 22 grados y el viento de terral soplaba moderado en la playa. Esto hacia que la sensación térmica fuera de una temperatura mas baja. Calculo unos 16 grados.
El terral será el protagonista este fin de semana, pero no creo que las temperaturas suban mucho en el Valle del Guadalhorce y Málaga Capital. Las isos a 850 hpa no están muy altas como podéis ver en este modelo fuente GFS
Durante la próxima madrugada y el sábado, el terral soplara con rachas fuertes en la Costa Mediterránea y Mar de Alborán. Pero viendo los modelos, pienso que el domingo al medio dia se quitaría el viento de terral, dando paso al levante. Lo bueno de esta situación de terral, es que la humedad bajara, dormiremos sequitos y fresquitos jejeje.
Poco mas que contar sobre el fin de semana, el agua del mar se enfriara un poco y toda la suciedad se ira para alta mar.
Esta noche se inauguran los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, estos dias pasados el anticiclón y las altas temperaturas han sido las protagonistas. Londres ha tenido maximas de hasta 33 grados, cosa poco habitual en esta zona. Pero hoy por la tarde, un frente frio se acercara y la inauguración puede estar pasada por agua. Os pongo la imagen del modelo fax.
Las temperaturas no serán muy altas, no creo que sobrepasen los 23 grados. El sábado tienen menos probabilidad de lluvias, pero todo hace indicar que los cinco primeros dias de los juegos , los chubascos serán los protagonistas, alternándose con salidas de sol.. Varias borrascas se acercaran, dando chubascos y bajadas de temperaturas. Os paso el modelo lluvia del gfs.
En este modelo de lluvias del Hirlam fuente aemet, se ve que el sabado no llovera, pero el domingo tendrian de nuevo chubascos.
Al final no os puedo dar la sorpresa, muchos ya sabéis de que va. Nuestro amigo Alberto Lunas aun no ha terminado el reportaje del corredor de los tornados, me comenta que ha tenido problemas, pero que pronto lo pondrá. Para ir haciendo boca os paso este otro fotón de Camille Seaman. Un abrazo a todos.