Buenos dias amigos de la meteo, son las cinco y media de la mañana, registro 13,8 grados y los cielos están muy nubosos ( posible candilazo). El levante desde primeras horas de la madrugada sopla en la Costa Mediterránea Andaluza y así seguirá durante todo el dia de hoy. Las nubes son protagonistas en toda Andalucía, esto ha hecho que las heladas habituales que se dan en la provincia de Granada no sean muy fuertes.
Las máxima en Málaga Capital no creo que pase de los 18 grados, en el interior de Andalucía y Valle del Guadalquivir serán mas o menos igual
Los restos de la bolsa de aire frio que ha estado afectando a las Islas Canarias, se aproximen a nuestra región. En este mapa a 500 hpa se ve claramente.
Esto trae consigo que en estos momentos las nubes medias y altas sean las protagonistas en toda Andalucía. Incluso en algún punto se pueden escapar algunas gotas.
A partir del viernes podemos tener algunos cambios mas importantes, pero de esto hablaremos poco a poco en las próximas actualizaciones del blog.
Bueno amigos, al final la máxima en Málaga Capital se quedo en 24,3 grados, a mas de dos grados del récord actual que se dio en el 1981 con 26,8. Pero la sorpresa la dio el Rincón de la Victoria que dio la máxima de España con 25,7 grados. Yo que estuve en Torre de Benagalbón era curioso sentir el aire fresquete que venia de poniente y en otras ocasiones bajaba aire caliente por los arroyos que tiene el Rincón.
El miércoles que libro diré el ganador de la porra, son mas de 100 respuestas y no me ha dado tiempo a mirarlas todas.
Os hago un pequeño resumen del día de ayer en fotos.
El anticiclón ha influido estos días para que las mareas sean mas bajas en las Costas de la Península. Sobre las ocho de la mañana tire para la playa, no esperaba un gran amanecer pero quería ver como había bajado la marea. La verdad que me quede sorprendido, y eso que aun le faltaba un par de horas para que bajara mas. Os paso estas cuatro fotos, dos tomadas ayer, las otras del año pasado.
Sobre las once llegue a Torre de Benagalbón, la temperatura era de 23 grados a la sombra. No hacia aire y el dia invitaba a mirar el mar y a pasear.
A la una y veinte minutos mi reloj marcaba 23.3 grados. El terral que no es frecuente en el Torre de Benagalbón se notaba. El 1026 es la presión.
Al sentir el calor que hacia jijijiji, mi sobrina Paula y mi sobrino Juan le dimos la bienvenida a la primavera.
Cuando nos íbamos sobre las cuatro de la tarde el aire caliente se hacia mas evidente.
Y poco mas que contar del dia de ayer, os dejo con este fotón de mi amigo Francisco Jose Rubio desde la Roda de Andalucía.