Se desactiva el aviso amarillo por viento en el Estrecho y Cádiz.
Buenos dias amigos de la meteorología, antes de nada comentaros que no he podido actualizar el blog por asuntos personales. Espero retomar el blog al 100 % dentro de unas semanas, mientras intentare daros la previsión un poco mas escueta. Felicitar a mi cuñado Fefo por su cumpleaños.
Son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 25 grados, los cielos están nubosos y el viento en calma. La humedad ronda el 85%, esto hace que la sensación térmica sea de 29 grados en Málaga Capital. Las brumas y las nubes bajas serán protagonistas hoy en en litoral mediterráneo, hay probabilidad de precipitaciones ocasionales en el entorno al estrecho a primeras horas de la mañana. A partir de esta tarde tomara protagonismo por enésima vez el levante en la zona de Cádiz y Estrecho. La aemet activa el aviso amarillo por viento en esta zona hoy jueves por la tarde y el viernes. Hay probabilidad de chubascos tormentosos en las Sierras Orientales e interior de Granada y Jaén.
Aunque hoy comienza el otoño meteorológico, toda hace indicar que a partir del sabado y sobre todo el lunes y el martes subirán las máximas considerablemente en muchos puntos de nuestra comunidad andaluza.
Nuevamente se registraran 40 grados o más en Andalucía, la iso a 850 hpa ( 1500 metros) rondara los 27 gradosrado según el modelo americano, el europeo da menos
Los avisos naranjas se activaran esos dias. Os paso un mapa de máximas previstas ( pienso que un poco exagerado). Fuente meteociel gfs.
Asi amanece en estos momentos en Málaga Capital.

HURACÁN GASTON
El Huracán Gaston se dirige en estos momentos hacia las Islas Azores, pero todo hace indicar que llegara como tormenta tropical al entrar en aguas más frías.
Más tarde sera una borrasca postropical. Lo que si esta claro es que no afectara a la península como anunciaban algunos modelos hace unos dias. Este huracán ha llegado a tener categoría 3.
Poco más que contar amigos de la meteo. Esperemos que septiembre nos traiga un buen refrescamiento en Andalucía, pero de momento todo apunta a que no.