Buenos dias amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga Capital mi estación registra 7,9 grados, tenemos algunas nubes bajas de levante y altas. La humedad ronda el 80%. La máxima prevista hoy en la capital malagueña rondara los 17 grados, en la comarca de Ronda y Antequera los 12, Valle del Guadalhorce los 15, Vélez Málaga 17, y Marbella 16. A última hora de esta noche y primeras horas de la madrugada el viento rolara a componente oeste con rachas fuertes, el terral de invierno sera protagonista en la capital malagueña y zonas expuestas a este viento malagueño. Mañana a primeras horas tendremos una sensación térmica de frío cercana a los 2 grados. Antes del mediodía el viento rolara a componente este en todo el litoral mediterráneo y costa malagueña, esto traerá consigo nubes bajas de estancamiento que en algunos momentos pueden dejar escapar dos gotas en algunos puntos cercanos al Estrecho.
En lo que respecta al resto de nuestra comunidad la temperatura más baja en estos momentos la da Baza con -3.6 grados, tambien hay algunas nubes altas y observo en el satélite algunas nieblas por el interior de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. Os paso la imagen reciente del satélite eumetsat y las temperaturas máximas que se prevén hoy lunes. Fuente meteogalicia, aemet.
POTENTE ANTICICLÓN EN NAVIDAD EN ANDALUCÍA.
Pues si amigos de la meteorología, un potente anticiclón tomara protagonismo hasta el domingo 24 ( Noche Buena) en nuestra comunidad andaluza. Y no solo en nuestra comunidad sera el protagonista, también toda España y buena parte de Europa. Os paso esta captura del modelo gfs.
Este potente anticiclón provocara nieblas en muchos puntos de la península con sus habituales cencelladas en la meseta norte. Las heladas también tomaran protagonismo en las zonas habituales de nuestra comunidad andaluza. De momento hasta el 24 tenemos esto, ya veremos si a partir del 25 tenemos cambios o seguimos con anticiclón. Poco más que contar os dejo con el prtagonista y un nubarrón que fotografié ayer por la tarde antes de ir a currar.