>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

“Alivio térmico” para el primer fin de semana de agosto en Andalucía.

Muy buenos días, amigos de la meteo. Mañana viernes termina este episodio de altas temperaturas que hemos tenido en nuestra comunidad y en buena parte de España, de momento la aemet no la ha catalogado como la tercera ola de calor, pero posiblemente, una vez hagan el estudio de los umbrales superados en la península y archipiélagos será la tercera ola de calor del verano. En poco tiempo lo sabremos.

En el título del post pongo “alivio térmico” con esto no quiero decir que no tendremos calor, simplemente que las temperaturas máximas y mínimas estarán mas acorde con el principio del mes tanto en nuestra comunidad como en otros puntos de la península.

Tranquilidad en la provincia de Málaga porque tampoco tendremos terral, eso si, seguiremos con la humedad alta y sensación térmica de más calor. La temperatura del agua del mar no ayudará a refrescar las madrugadas, en estos momentos la boya del Puerto de Málaga registra una temperatura de 27 grados, ayer por la tarde llego a 28.4 grados.

Todo hace indicar que el lunes y el martes próximos seguiremos con este alivio térmico entre comillas en casi toda España. Se me olvidaba, no se esperan rachas fuertes de levante en las costas de Cádiz.

Poco más que contar, os dejo con las temperaturas máximas que prevé el modelo europeo para el sábado y el domingo.  Y con un fotón de mi amigo Pepe Gandía

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2022
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031